Así son y así se llevan los hermanos Gasol, deportistas de altura
HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan los hermanos Gasol, deportistas de altura

Deportistas, famosos y virtuosos, así son los hermanos Gasol, una saga de jugadores de baloncesto conocida a nivel mundial.

Así son y así se llevan los hermanos Gasol, deportistas de altura

El deporte y el éxito corren por las venas de esta familia. Pau Gasol y su hermano Marc son dos de los mayores anotadores de la NBA, mientras que su hermano pequeño, Adrià, es un atleta en ciernes. El curriculum meritorio de estos tres hermanos es cuanto menos extenso, y aún así la fama no se les ha subido a la cabeza, aunque eso es algo difícil, ya que estos hermanos superan los dos metros de altura.

Su historia empieza en Barcelona, en el seno de una familia aficionada al deporte. De hecho, fue esto lo que unió a sus dos padres, Agustí Gasol y Marisa Sáez, ya que ambos jugaban en dos equipos de baloncesto. Además, comparten otras cosa en común, como la carrera médica, ya que Agustí es enfermero y Marisa médico internista. Sin embargo, lo que de verdad ha juntado a estos padres ha sido sus hijos, Pau, Marc y Adrià, tres enormes deportistas, aunque para ellos siempre serán sus tres pequeños. Así son y así se llevan los hermanos Gasol.

Pau Gasol

El mayor de los tres ha sido el encargado de allanar el terreno a sus hermanos. Desde joven apuntaba maneras para el deporte, y después de probar en varios decidió que lo suyo era el baloncesto. Comenzó jugando en pequeños equipos hasta que fichó por el Cornellà. Durante estos años fue adquiriendo técnica y para cuando fichó por el Barça ya era todo un profesional. Entró en las categorías inferiores y poco a poco fue ascendiendo hasta lograr jugar en la primera categoría, triunfando en la liga ACB.

Durante toda su trayectoria deportiva, Pau había combinado sus estudios de música. Su madre, gran aficionada a este campo, le instaba a que continuara con ellos, pero para este hermanísimo llegó un punto en el que le era imposible proseguir con ellos. Aún así, en la intimidad, Gasol ofrece unos conciertos a sus más allegados imitando nada más y nada menos que a Pavarotti, y según cuentan, lo hace fenomenal. Así mismo, tuvo que renunciar a sus estudios de medicina. El jugador había logrado alcanzar la nota suficiente en selectividad para entrar en dicha carrera y seguir con la tradición familiar, pero; para disgusto de su madre, la NBA llamó a su puerta.

Pau Gasol besando la medalla de plata en Londres 2012Pau Gasol besando la medalla de plata en Londres 2012

Desde pequeño el barcelonés había soñado con jugar en la liga americana y codearse con jugadores de la talla de Michael Jordan, uno de sus mayores ídolos. Y vaya que si lo consiguió, ya que Jordan volvió de su retiro a la par que Gasol se iniciaba en la NBA.

Fueron los Atlanta Hawks los primeros en poner el ojo sobre el catalán, aunque posteriormente cedieron los derechos a los Memphis Grizzlies. En este equipo Pau dio sus primeros pasos como profesional de la liga americana, y al parecer no lo hizo con muy buen pie. No obstante, esto lejos de ser un problema fue toda una ventaja, ya que el catalán dio cuenta de como podía evolucionar y crecer, hasta el punto de convertirse en la estrella del equipo.

Pau Gasol y Catherine McDonnell en MéxicoPau Gasol y Catherine McDonnell en México

Desde entonces no ha hecho más que triunfar, alcanzando todos y cada uno de sus sueños, como jugar en Los Ángeles Lakers, donde estuvo seis años. En este equipo conoció a uno de sus grandes amigos, Kobe Bryant, el cual chapurreaba español aprendido de su padre, otro jugador de baloncesto que había trabajado varios años en Italia. Ambos se hicieron inseparables en el vestuario, hasta el punto de que el americano ha declarado que Gasol se encuentra entre sus cinco mejores amigos.

Si bien, Los Lakers no eran una meta, sino parte de un camino, ya que a parte ha jugado con los Chicago Bulls, y con los San Antonio Spurs, equipo donde trabaja actualmente.

Marc Gasol

El mediano de los tres es una calcomanía de Pau. Ya desde joven se trasladó a Memphis tras el fichaje de su hermano. Allí formó parte del conjunto de Lausanne Collegiate School, donde se convirtió en la máxima figura del equipo. Una vez finalizada la temporada y sus estudios, Marc obtuvo varias ofertas universitarias para continuar jugando allí, pero el barcelonés decidió volver a su tierra natal y hacer carrera en España. Al igual que su hermano entró en el F.C. Barcelona, donde jugó durante tres temporadas. Si bien, ciertas discrepancias con algunos integrantes del equipo le hicieron cambiar a los azulgranas por el Akasvayu Girona, donde estuvo dos años.

Marc Gasol durante un amistoso España-CanadáMarc Gasol durante un amistoso España-Canadá

Después de largo tiempo jugando en equipos nacionales, Marc consiguió la oportunidad de competir junto a su hermano en la NBA, ya que fue elegido en la 2ª ronda del draft por Los Ángeles Lakers, en el puesto 48. Si bien, en la operación de traspaso de Pau de un equipo a otro hizo que Marc acabase aterrizando en los Memphis como condición, donde juega actualmente. Este intercambio de hermanos ha dado mucha coba dentro de los vestuarios, y el mismo Kobe Bryant solía tomar el pelo a Pau afirmando que Los Lakers se había quedado con el hermano equivocado.

Si bien, ambos han demostrado que son igual de válidos para todo lo que se propongan. Hemos podido ver como se desenvuelven en la pista por separado y en conjunto, ya que los dos hermanos formaron parte de la selección española de baloncesto durante el mundial de Japón, en el que España se proclamó campeona del mundo.

Marc Gasol con su mujer Cristina Blesa en la boda de Sergio Llul y Almudena CánovasMarc Gasol con su mujer Cristina Blesa en la boda de Sergio Llul y Almudena Cánovas

Este último mérito les valió un Príncipe de Asturias de los deportes como integrantes de la selección española, repitiéndose la historia en 2015, cuando ambos recibieron el premio Princesa de Asturias.

Adrià Gasol

Adrià es el pequeño de los tres, y ya a su joven edad, 23 años, apunta maneras de ser todo un profesional. Al igual que Marc, tuvo la oportunidad de comenzar a jugar en Memphis, en la Lausanne Collegiate High School. Si bien, también deseó volver a su tierra y aprender más técnica en el terreno español. Una vez aquí, Adrià entró a jugar en el CB Sant Joan Despí de categoría regional, donde continuó con su aprendizaje. Más tarde, decidió volver a los Estados Unidos para jugar en la Universidad de California, aunque desgraciadamente no logró beca deportiva para hacerlo, por lo que en 2013 regresó a España.

Los hermanos Gasol de vacaciones en IbizaLos hermanos Gasol de vacaciones en Ibiza

En la actualidad, Adrià ha decidido cambiar de aires y dejar su tierra natal, pero no para cruzar el charco, sino para viajar al sur y jugar en el C.B.La Palma 95, donde tendrá la oportunidad de jugar en la liga Nacional.

La relación entre ellos

La relación entre estos tres hermanos es inmejorable. No solo comparten hobbies y profesión, también comparten amistad, algo que unido a los lazos de sangre hace de ellos un trío inseparable.

Así lo pudimos comprobar el pasado verano de 2017, cuando los tres hermanos fueron pillados en unas mini vacaciones en Ibiza. Los Gasol aprovecharon el tiempo para cambiar la pista de baloncesto por el mar, y practicar otros deportes como la navegación. Además, subieron varias fotos a sus redes sociales, despertando una de ellas todo un revuelo en los Estados Unidos, y es que al parecer el más pequeño de los Gasol es clavado a Mike Conley, compañero de equipo de Marc en los Memphis Grizzlies.

Sea por una foto, por su sencillez o por su calidad deportiva queda demostrado que los Gasol donde van, triunfan.

Te puede interesar

Comentarios