Andrea Janeiro Esteban cumple 18 años: las 10 veces que Andreíta hubiera deseado no ser noticia
MAYOR DE EDAD

Andrea Janeiro Esteban cumple 18 años: las 10 veces que Andreíta hubiera deseado no ser noticia

La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique cumple 18 años. Ahora alcanza la mayoría de edad pero ha sido muchas veces noticia sin ella haberlo deseado a lo largo de estos años.

Andrea Janeiro Esteban cumple 18 años: las 10 veces que Andreíta hubiera deseado no ser noticia

En España la Ley del Menor es muy estricta y protege la intimidad de los niños hasta que alcanzan la mayoría de edad el día que cumplen 18 años. De ahí que, a menos que sean los propios padres los que muestren la carita de sus hijos y den su consentimiento, siempre habrá que proteger la identidad del menor. Pero eso no quita que, aunque no se les vea la cara, no se conviertan en noticia cada cierto tiempo.

Hace 18 años que Jesulín de Ubrique, en el momento de máxima popularidad, se estrenaba como padre junto a su pareja sentimental Belén Esteban, una joven anónima a la que conoció en Benidorm, donde ella veraneaba con su familia. De su amor nació una niña llamada Andrea que este jueves 20 de julio celebra su cumpleaños más esperado a nivel mediático.

Belén Esteban sostiene en brazos a Andrea Janeiro cuando era un bebéBelén Esteban sostiene en brazos a Andrea Janeiro cuando era un bebé

'Alérgica' a la fama y deseosa de ser una persona totalmente anónima -de hecho este mismo mes de agosto se marchará a estudiar a Gran Bretaña huyendo de la prensa-, Andreíta, como se le suele conocer de forma cariñosa, se ha visto en ciertos momentos de su vida en los titulares de noticias que nunca hubiera tenido que desear leer. He aquí los más populares.

1 Su salida de Ambiciones

En marzo del año 2000 Belén Esteban tuvo que abandonar de forma precipitada Ambiciones después de varios enfrentamiento con la familia Janeiro. Ella siempre ha manifestado que tuvo que salir de allí con su hija en brazos y con una mano delante y otra detrás regresar a Madrid a refugiarse en casa de sus padres tras su ruptura con el torero.

Andrea Janeiro acompañada por su madre Belén Esteban y su exmarido Fran ÁlvarezAndrea Janeiro acompañada por su madre Belén Esteban y su exmarido Fran Álvarez

Un adiós que llegó después de múltiples crisis y de muchas habladurías sobre lo mal que congeniaban ambas familias. "Ambiciones era como ''Falcon Crest'', la finca esa de los ricos de la tele. En el fondo, era también un mundo de mujeres alrededor de un varón, como pasaba en la serie. Pero, eso sí, había bastantes diferencias, porque en este Falcon Crest de Cádiz en lugar de viñedos tenían toros bravos. Y tampoco estaba JR, pero había la misma mala leche. Y en vez de lujo y glamour, allí no había más que polvo en verano y barro en invierno", aseguró la llamada desde entonces Princesa del Pueblo en su libro 'Ambiciones y Reflexiones'.

2 "¡Andreíta, cómete el pollo!"

Belén Esteban tiene decenas de frases que pasarán a la posteridad. Una de ellas es, sin duda: "¡Andreíta, cómete el pollo, coño!". Los paparazzi siguiendo a la de Paracuellos (por aquel entonces de San Blas) hasta Canarias para poder captar cómo disfrutaba de las vacaciones de su verano con su hija.

Lo que nadie imaginaba es que iban a grabar cómo la colaboradora de televisión regañaba a su hija y perdía los nervios porque no se terminaba de su plato de pollo. "Andrea se lo comió, como se lo comía siempre. Pero ya está un poco harta del tema y tampoco le gusta que se lo recuerden", comentó años más tarde en su intervención en 'Robin Food' varios años después. Pero aunque no le guste... es una de las frases que pasarán a la posteridad.

3 "¡Ni que fuera yo Bin Laden!"

Como también pasará a la posteridad su famosa frase "¡ni que fuera yo Bin Laden!" que pronunció después de que los Informativos hablasen de ella y de su hija. Todo comenzó cuando en octubre de 2009 el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Arturo Canalda remitió un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicitaba que actuara de oficio en defensa de la protección de la menor.

Un escrito en el que se manifestaba que era la propia madre de la niña la que exponía su vida privada en televisión. De ahí que se pidiera a Telecinco que no volviera a permitir que se hablara de la menor en sus programas. Belén Esteban no salía de su asombro al ver la noticia y al verse en los telenoticias. Fue ahí cuando pronunció su famosa frase.

4 El tenso reencuentro en la Primera Comunión

Meses antes de esa famosa frase llegó el momento del reencuentro entre la expareja. La Primera Comunión de Andrea Janeiro ese mismo año 2009 fue el momento de que ambos volvieran a verse las caras pero "no nos hemos dado ni la paz", aseguró Belén Esteban a la salida de la Iglesia.

Andrea Janeiro con su madre el día de su ComuniónAndrea Janeiro con su madre el día de su Comunión

Días más tarde contó algunos detalles del gran día de la pequeña, como el hecho de que los Janeiro cogieron el coche y se fueron rápidamente antes de comer pero, eso sí, se llevaron el plato de jamón. "Se fue sin necesidad, porque cada uno se podía sentar en las mesas como quisiera. Para eso es mejor que no hubiera venido ninguno", comentó muy enfadada y recalcando una vez más lo cansada que estaba de su actitud.

5 ¿Enchufe en 'El hormiguero'?

Más allá de Telecinco Andrea Janeiro también ha tenido momentos televisivos. Gran fan de Justin Bieber, por supuesto no podía faltar entre las adolescentes que ocupaban las gradas de 'El hormiguero' durante la visita del cantante al programa de Pablo Motos.

Justin Bieber saludando a Andreíta / Antena3.comJustin Bieber saludando a Andreíta / Antena3.com

Mientras el canadiense cantaba 'What do you mean?' fue saludando a algunas de las personas del público y allí estaba Andreíta con su hermana Julia y una amiga. La hija de Esteban no dejó de llorar ni un segundo ni en ese momento se imaginó la polémica que se iba a generar después, cuando se habló de la posibilidad de que hubiera habido trato de favor para estar ahí en primera fila. La respuesta fue que había sido Jesulín el que lo habría gestionado todo.

"Solo pido que me entendáis también a mí, porque más de un@ utilizaría todas las herramientas posibles para conocer a sus ídolos. Entiendo que dé rabia que mucha gente tenga más posibilidades que otras, pero no por ello hay que juzgarla. Ni se imagina lo que yo siento por Justin y Miley. Son dos apoyos fundamentales y sus músicas son espectaculares. No quiero ni muchísimo dar pena, pero me molesta que me juzguéis por el simple hecho de ser HIJA DE. Porque, vuelvo a repetir, nadie sabe más", explicó la propia afectada en su cuenta de Twitter.

6 Los pasos por Madrid sin visitar a su hija

Otra de las cosas por las que Andreíta se ha convertido en noticia, y además en infinidad de ocasiones, es por el hecho de Jesús Janeiro pasara por Madrid por diferentes motivos y no se acercara a pasar algunas horas con su hija mayor, incluso cuando la propia Belén Esteban se ofrecía a dejar su casa para el encuentro y ella desaparecer de allí.

Andrea Janeiro despidiéndose de su padre Jesulín de UbriqueAndrea Janeiro despidiéndose de su padre Jesulín de Ubrique

Una y otra vez la colaboradora mostraba públicamente su enfado, como también hizo cuando Julia Janeiro estuvo unos días en Madrid con unas amigas y no quedó con su hermana mayor. No obstante, igual que se contaba lo negativo también se contaba lo positivo: "Ya se han visto, no voy a entrar en detalles pero igual que digo que no, digo que ya se han visto. Sobre todo la alegría que tengo es que ha estado con sus hermanos", contaba en 'Sálvame' en enero de 2012, cuando se vieron tras más de año y medio sin hacerlo.

7 Impedimentos para sus estudios en el extranjero

El hecho de cumplir los 18 años también conlleva un cambio a nivel educativo. Se acaba el instituto y llega el momento de pensar en qué camino tomar. La joven tenía claro que quiere ser locutora de radio musical -tal y como desveló su madre- y para ello se va a formar.

Belén Esteban, muy dolida con Jesulín / Telecinco.esBelén Esteban, muy dolida con Jesulín / Telecinco.es

Ahora bien, lo que no esperaba es encontrarse con el impedimento paterno a nivel económico: "Me ha pedido que no lo cuente mi hija, pero es tan feo, tan feo. Pero no lo voy a decir por la niña, pero tú primero me dijiste que sí, luego me dijiste que no. Pero aquí está su madre. Quedaría tan mal él si entro en el tema. Y yo hice lo que tenía que hacer, lo que me dijo Miguel. Estoy tan dolida, pero aquí está su madre, que no la va a faltar, y menos para lo que es. Aunque no lo tuviera lo pediría, pero lo tengo", aseguró muy molesta Esteban en 'Sálvame' sin hablar abiertamente del tema pero dejando las cosas claras.

Belén Esteban poniendo la banda a su hija / InstagramBelén Esteban poniendo la banda a su hija / Instagram

8Jesulín no fue a la graduación de su hija

Pero antes de iniciar sus estudios superiores, Andrea Janeiro vivió otro importante paso: graduarse en secundaria. Una orgullosísima Belén Esteban contaba en 'Sálvame' que su pequeña se había graduado en Bachillerato con muy buenas notas, algo por lo que estaba más que orgullosa. De ahí que fuera con esa emoción al acto de graduación acompañada por su madre Carmen, abuela de la niña, y por su pareja Miguel.

No obstante, aunque no se le esperaba, aquella tarde se notó la ausencia del padre de la graduada (o no): "Estábamos los que teníamos que estar, mi familia, mi pareja, los amigos de mi hija, mis amigas... los que hemos estado siempre. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, aunque luego me den por todos los lados en otros programas. Miguel hizo el cambio con un compañero para poder asistir a la graduación... con eso me sobraba ya todo el mundo", aseguró la madre de la estudiante al ser preguntada por ello.

9 La reboda de Jesulín y Campanario

La última polémica antes de la celebración de su 18 cumpleaños llegó con la exclusiva que dieron Jesulín de Ubrique y María José Campanario anunciando que, coincidiendo con su 15 aniversario de boda, iban a volver a darse el 'sí quiero' en una fiesta familiar en la que celebrar lo mucho que se quieren pero también en la que pretendían brindar por la vida y sacar una sonrisa a la mujer del torero, que está atravesando unos momentos muy complicados por la fibromialgia que sufre.

Belén Esteban contesta a Jesulín de UbriqueBelén Esteban contesta a Jesulín de Ubrique | Foto: Telecinco.es

En las páginas de la revista ¡Hola! la pareja aseguró que su relación con Andrea Janeiro era fluida y buena: "La relación con mi hija es cordial y bastante normal. Ahora empiezo a tener más contacto con ella directamente. Hablamos y habla con sus hermanos, y habla con mi mujer... y bien", declaró el torero.

Palabras que provocaron la siguiente reacción por parte de la madre de la joven: "Él no dice la verdad, dice que su relación ahora con su hija es más fluida... mentira, y lo siento, si fuera verdad yo lo digo. Dice que mi hija habla más con María José y sus hermanos, no es verdad, es más, hace dos semanas la hermana vino a Madrid con unas amigas, estuvo todo el fin de semana y a su hermana no la llamó. El viernes se graduó la niña y enviamos fotos a la tía y a la abuela; Jesús se entera, llama a la niña y él no tiene Whatsapp, tiene María José. Le dijo a la niña que le mandara las fotos al Whatsapp de María José, lo hace y en ese momento habla con ella... mi hija no hablaba con María José Campanario desde la cena del día de Nochevieja, y con sus hermanos lo mismo. Que no me provoquen, porque si estoy hablando de esto es porque han mentido, con mi hija no tiene una relación, ojalá la tuviera", dijo muy enfadada.

10 El reproche de Carmen Bazán a su nieta

Por si fuera poco, Carmen Bazán también dio otra exclusiva en la que habló de su nieta mayor. Siempre había hablado maravillas de ella y Esteban siempre ha manifestado la buena relación que guardaba con su exsuegra... Pero sus declaraciones hicieron saltar todo por los aires...

Carmen Bazán con su nieta Andrea en la estación del tren de SevillaCarmen Bazán con su nieta Andrea en la estación del tren de Sevilla

Y es que la madre de Jesulín reprochó a Andreíta que no se preocupara por ella tras una complicada operación. No obstante, y a pesar de la dureza de esa afirmación, Bazán también pidió perdón a la madre de su nieta por si había hecho algo mal: "Si no he actuado bien y he hablado algo de Belén le pido disculpas".

Jesulín aseguró que se sentará a hablar con su hija

Por tanto no se avecina un cumpleaños feliz y familiar... Es más, este cumpleaños tendría que marcar un antes y un después en la relación de Andrea con su padre puesto que Jesulín de Ubrique manifestó en su día que, el día que la pequeña hiciera 18 años, se sentará en una mesa con ella para explicarle por qué ha sido un padre ausente todo este tiempo. ¿Cuándo será la cita?

Te puede interesar

Comentarios