Los 4 momentos que han marcado la vida de Paula Echevarría
PERSONAL Y PROFESIONAL

Los 4 momentos que han marcado la vida de Paula Echevarría

Hacemos un repaso por los cuatro momentos más importantes que han marcado la biografía de la actriz asturiana.

Los 4 momentos que han marcado la vida de Paula Echevarría

Nacida en la villa asturiana de Candás, el 7 de agosto de 1977, Paula Echevarría es uno de los rostros más populares del panorama nacional. Todo se debe a la gran expectación que levantan todos los aspectos de su vida, tanto a nivel profesional como personal. Una biografía marcada esencialmente por cuatro facetas: Su relación sentimental con el cantante David Bustamante y la única hija fruto de su matrimonio, Daniella Bustamante Echevarría, así como su trayectoria profesional como intérprete en cine y, sobre todo, en televisión y su gran presencia en las redes sociales donde se ha convertido en todo un referente estilístico por el que numerosas marcas de moda y belleza la reclaman como imagen.

1 Su historia de amor con David Bustamante

El 17 de marzo de 2005 fue una fecha clave en la vida de la asturiana, cuya popularidad por aquel entonces era mucho menor que la que tiene en la actualidad. David Bustamante, en cambio, estaba saboreando las mieles de la fama tras tres años y medio de intensa carrera gracias a 'Operación Triunfo'. Lanzarote fue el escenario donde sus caminos se cruzaron cuando los artistas acudieron a un evento benéfico celebrado en la isla. Con la excusa de pretender que protagonizase su próximo videoclip, el cantante le pidió el teléfono a la actriz, quien a pesar de no ponérselo fácil en un principio, terminó cediendo al flechazo que se produjo entre ambos.

Bustamante y Echevarría, muy cambiados durante su noviazgo | GettyDavid Bustamante y Paula Echevarría durante su noviazgo | Getty

Tanto es así que apenas 10 meses después, la pareja se comprometió para casarse ese mismo verano, en una romántica ceremonia religiosa que se celebró el 22 de julio de 2016 en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga a la que Bustamante llegó con bastón tras romperse un tendón durante su despedida de soltero. A continuación, los 300 invitados, que fueron testigos de la gran emoción de los novios, disfrutaron con ellos de un convite en El Cenador de los Canónigos, en la localidad de Cangas de Onís.

En su primer aniversario de casados, Echevarría y Bustamante quisieron renovar sus votos de una manera muy especial, casándose de nuevo. Sin embargo esta boda fue mucho más exótica y tuvo lugar muy lejos de Asturias, nada menos que en Bali. Vestidos de blanco con los trajes tradicionales del país, Paula y David se casaron por el rito balinés frente al mar y realizaron una ofrenda floral a los dioses. Tras esta conmemoración tan especial, la pareja escogió la isla de Ibiza para celebrar el resto de sus aniversarios.

Paula Echevarría y David Bustamante en su bodaPaula Echevarría y David Bustamante en su boda

Sin embargo, tras 10 años de feliz matrimonio y, a pesar de la promesa de amor con la que comenzaron 2017 en las islas donde se enamoraron, ese mismo año comenzaron los enésimos rumores de crisis, presentes a lo largo de toda la relación, que, a diferencia de los anteriores, no fueron desmentidos y se materializaron en la separación de la pareja.

El cantante, que ya no vive en el hogar conyugal, reconoció que existía un distanciamiento entre ambos y la actriz declaró que no era nada definitivo, dejando la puerta abierta a una posible reconciliación y poniendo de manifiesto la excelente relación entre ambos a pesar de su ruptura sentimental. Todo aquello sucedió antes de la Primera Comunión de su hija, su primera aparición pública juntos tras varios meses y la última tras la cual ambos han vivido su primer verano por separado en el se les ha relacionado con otras personas.

Paula Echevarría dando un beso a David Bustamante en la Primera Comunión de DaniellaPaula Echevarría dando un beso a David Bustamante en la Primera Comunión de Daniella

Primero llegaron los rumores de una posible relación de Echevarría con un empresario venezolano que finalmente se desmintió, mientras que últimamente a Bustamante se ha relacionado con una bailarina llamada Sandra que su amigo Poty le habría presentado en un crucero. Y aunque la reconciliación parece estar más lejos que nunca, el tiempo dirá si la que era una de las parejas más consolidadas de la farándula soluciona sus diferencias o, por el contrario, termina haciendo oficial su situación con un divorcio definitivo.

2 Su hija Daniella, lo más importante de su vida

En la tónica de toda su historia de amor, Paula Echevarría y David Bustamante no tardaron mucho en dar un paso más en su relación. Y si en 2005 se conocieron y se enamoraron y en 2006 se prometieron y se casaron, en 2007 la actriz se quedó embarazada y en 2008 dieron la bienvenida a su primera hija en común.

Concretamente fue el 18 de agosto, tan solo 11 días después de que su madre cumpliese 31 años, cuando la pequeña llegó al mundo en el madrileño Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte.

Paula Echevarría y Daniella Bustamante divirtiéndose en la playaPaula Echevarría y Daniella Bustamante divirtiéndose en la playa

Tres días después del nacimiento de su primogénita, la pareja de artistas presentó ante los medios a la recién nacida a su salida del hospital, donde posaron muy emocionados antes de regresar a 'El Cantábrico', su espectacular residencia en la urbanización Villafranca del Castillo, cercana a Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, en la que convivieron desde que se casaron. Desde entonces, su hija, a la que llamaron Daniella, se convirtió en el centro de sus vidas.

Y a pesar de que el deseo de Bustamante era tener más hijos, al menos darle un hermanito a la niña, Echevarría se negó en rotundo a volver a ser madre pese a los intentos de su marido por convencerla. De hecho, la actriz llegó a declarar que los tres formaban un equipo perfecto y que no quería cambiar su situación familiar, con Daniella Bustamante como su principal aliada en el su deseo común de no aumentar la familia, por lo que parece ser que la niña es y será la única hija de la de Candás.

Paula Echevarría besa a su hija Daniella Bustamante antes de dejarla en catequesisPaula Echevarría besa a su hija Daniella Bustamante antes de dejarla en catequesis

La relación entre Paula y Daniella, que pronto cumplirá 9 años, es de lo más cómplice y en esta difícil etapa de la pareja su principal objetivo ha sido preservar la felicidad de la niña, que ha pasado el parte del verano tanto con su padre, como con su madre. Tras un día tan especial como fue el de su Comunión, en el que pudo tener al lado a sus padres gracias a su estupenda relación, Daniella ha pasado unos días de vacaciones en Cádiz divirtiéndose en la playa con Echevarría y haciéndole las fotos que suele convertir en Instagram. Y es que, además de madre e hija, son grandes amigas.

3 Su carrera como actriz

Han pasado ya 17 años desde que Paula Echevarría comenzase su carrera en el mundo de la interpretación. Un debut que se produjo en importantes ficciones nacionales de principios de los años dos mil como '7 vidas', 'Compañeros', 'Al salir de clase' o 'Policías, en el corazón de la calle', donde la asturiana participó como personaje episódico después de regresar de Londres, donde Echevarría se formó como actriz.

Paula Echevarría como Clara Osma en la serie 'El comisario'Paula Echevarría como Clara Osma en la serie 'El comisario'

En 2002, siguiendo con sus papeles esporádicos en series de televisión, llegó su primera incursión en 'El comisario', donde interpretó el personaje de Sandra en dos capítulos. Sin embargo, dos años más tarde, la actriz se incorporó al reparto fijo de la serie dando vida, en este caso, al personaje protagonista de Clara Osma, la policía que encarnó a lo largo 46 episodios que se emitieron en Telecinco durante cuatro años.

En cuanto a su trayectoria cinematográfica, Paula Echevarría debutó en la gran pantalla también en el año 2002 con pequeños papeles en la comedia 'Peor imposible, ¿qué puede fallar?' y en la cinta biográfica 'Machín, toda una vida'. Durante el resto de la década de los dos mil, la actriz participó en el drama romántico 'Carmen' (2003), en la comedia 'El chocolate del loro' (2004), en el documental 'Las locuras de Don Quijote' (2005) o en el thriller 'Rojo intenso: La obsesión de un asesino' (2006).

Paula Echevarría en la película 'Luz de Domingo' (2007)Paula Echevarría en la película 'Luz de Domingo' (2007)

Sin embargo, aunque su presencia en el medio televisivo destaca por encima del cinematográfico en su trayectoria artística, la carrera como intérprete de Paula Echevarría consiguió dar un salto hacia delante gracias a su primer papel protagonista en el cine en 'Luz de Domingo', el drama de José Luis Garci que protagonizó en 2007 junto a Álex González. Después vendrían otros títulos como 'Sangre de mayo' (2008) o 'Vulnerables' (2012)

Pero su papel más importante en televisión llegó en el año 2014, cuando se metió en la piel de Ana Ribera en 'Velvet', la serie de Antena 3 donde durante 55 capítulos, emitidos a lo largo de dos años, dio vida a una humilde costurera que logró convertirse en diseñadora de moda a la vez protagonizaba una apasionada historia de amor con Alberto Márquez, el personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

La distintas caras de Paula Echevarría como Ana Ribera en 'Velvet' La distintas caras de Paula Echevarría como Ana Ribera en 'Velvet'

Tras el desenlace de la tercera y última temporada de este televisivo drama romántico, este año 2017 volveremos a ver a la actriz asturiana interpretando este mismo papel, que tanto le ha dado, gracias a 'Velvet Colección', el spin-off donde la que fuera la protagonista de la serie predecesora aparecerá en los tres primeros capítulos.

4 Su trayectoria como it-girl e influencer

Es estos últimos años, Paula Echeverría fue ganando popularidad de manera exponencial. Sus trabajos como actriz, su cuidadísima imagen y su gran actividad en las redes sociales la han convertido en el reclamo preferido de múltiples firmas de moda, de belleza, de alimentación e incluso de tecnología, que la han escogido como embajadora de sus campañas publicitarias o diseñadora de algunos de sus productos.

Paula Echevarría posando muy sonriente con el famoso flamenco rosaPaula Echevarría posando muy sonriente con el famoso flamenco rosa

Además, la de Asturias se ha convertido en todo un referente de estilo, así como en una de las influencers españolas más relevantes gracias a las imágenes y los detalles de sus looks diarios que, desde hace siete años, comparte con todos los seguidores tanto de su blog de moda como de su cuenta de Instagram, donde además de las fotografías de sus estilismos, las personales y las publicitarias, publica otras realizando rutinas de ejercicio con las que cultiva el trabajado y deseado físico que junto con su marcado estilo propio la han consolidado como toda una it-girl.

Te puede interesar

Comentarios