Nicole Kidman

Nicole Kidman

Nombre Nicole Mary

Apellidos Kidman

Profesión Actriz

Edad 50 años (20 Junio 1967) Géminis

Nació en Honolulu (Hawaii), Estados Unidos

CónyugeTom Cruise (1990 - 2001)

Biografía de Nicole Mary Kidman

Nicole Kidman nació en Honolulu, Hawai (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia. Allí su padre Anthony fue un respetado psicólogo, bioquímico y escritor. Su madre, Janelle, trabajó como enfermera y además, también editaba los libros de su marido. Kidman tiene una hermana menor llamada Antonia que se dedicada al periodismo.

A los 3 años empezó a estudiar danza y desde la adolescencia siguió sus estudios de arte dramático en el St. Martins Youth Theater de Melbourne. Al principio se inclinaba más por el teatro y debutó en varios escenarios: el Australian Theatre for Young People de Sydney y el Philip Street Theatre. Muy pronto hizo sus primeras apariciones en el cine, en 1982 con 'Bust Christmas' y en la televisión solo dos años después con la miniserie 'Vietnam' por la que le dieron el premio a mejor actriz en el 1984.

A finales de los años 80 logró su primer papel importante en el cine al protagonizar 'Calma total' (1989), un thriller que supuso su primera incursión en una producción con financiación estadounidense, ya que se trataba de una co-producción entre el país norteamericano y Australia. Su gran oportunidad le llegó de la mano del director británico Tony Scott, quien apostó por ella para interpretar el papel protagonista en 'Días de trueno', junto al que se convertiría en su marido un año después, el actor Tom Cruise.

El 24 de diciembre de 1990, Kidman y Cruise contraen matrimonio en un lugar de las montañas Rocosas, en el estado de Colorado. La pareja, que se convirtió en una de las más queridas y admiradas de Hollywood adoptó a Issabella Jane (1993) y Anthony Connor (1995).

Al margen de su vínculo con Cruise, Kidman intervino en films durante los primeros años 90 como 'Billy Bathgate' (1991), película por la que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria; 'Malicia' (1993), un thriller que co-protagonizó junto a Alec Baldwin; 'Todo por un sueño' (1995), comedia negra que le valió una nueva nominación al Globo de Oro, ahora en la categoría de mejor actriz principal; o 'Batman Forever' (1995), en el que Nicole interpretó a Chase Meridian.

A partir de mediados de los años 90 y gracias a su interpretación en títulos como: 'Retrato De Una Dama', 'Moulin Rouge', 'Los Otros', 'Las Horas' o 'Dogville', Nicole Kidman se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood. Tal estrellato coincidió con la ruptura con Tom Cruise, de quien se separó en el verano del año 2001. Tras esta separación, la actriz mantuvo una relación con el productor italiano Fabricio Lombardo y más tarde, con el cantante de rock Lenny Kravitz con el que terminó rompiendo.

En 2004 estrenó 'La intérprete', en la que daba vida a una intérprete de la ONU que escucha una peligrosa conversación sobre un conflicto internacional. En 2005 estrenó 'Embrujada', un filme de Nora Ephron que revisa la serie televisiva que tanto éxito tuvo en la década de los sesenta. En enero de 2006 fue nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). El 25 de junio de ese año se casó con el cantante de country Keith Urban.

En 2007, Nicole Kidman rodó 'Invasión', remake de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' de Don Siegel que Nicole co-protagonizó junto a Daniel Craig, 'La Brújula Dorada' y 'Margot y la boda'. En 2008 participó en 'Australia' y también en ese año tuvo una hija a la que llamaron Sunday Rose.

En 2009 hizo el musical 'Nine'. Un año después tuvo a su cuarta hija, Faith Margareth, que nació a través de un vientre de alquiler. En 2012 rodó 'Bajo amenaza' y en 2013, 'Un largo viaje'. Más tarde, 'Grace of Monaco'. En 2014 participó en 'Paddington' y protagonizó el thriller 'No confíes en nadie'. Más tarde compartió créditos con Julia Roberts en el thriller 'El Secreto De Una Obsesión' (2015), remake de 'El secreto de sus ojos' (2009), película de Juan José Campanella.

En 2016 interpretó a Aline Bernstein en 'El editor de libros' y también estrenó 'Lion'. En 2017, filmó 'La seducción' y participó en las series 'Top of the lake' y 'Big little lies', por esta última recibió un premio Emmy como mejor actriz protagonista.

Noticias de Nicole Kidman

Fotos de Nicole Kidman

Síguenos en redes