Natalie Portman

Natalie Portman

Nombre Natalie

Apellidos Hershlag

Profesión Actriz

Edad 36 años (09 Junio 1981) Géminis

Nació en Jerusalén, Israel

Biografía de Natalie Hershlag

Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 y es una actriz, productora, directora y psicóloga judía estadounidense de origen israelí, con doble nacionalidad. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Su padre, Avner Hershlag, es un médico especialista en fertilidad, y su madre, Shelley Hershlag, es un ama de casa estadounidense que trabaja como su agente artística. Sus antepasados maternos fueron inmigrantes judíos de Rusia y Austria, y sus antepasados paternos, judíos que se trasladaron a Israel desde Polonia y Rumanía.

A pesar de haber nacido en Jerusalén, Natalie vive desde muy pequeña en los EEUU, ya que a los tres años de edad su familia trasladó su residencia a la ciudad de Nueva York. En su infancia, y en la Gran Manzana, cursó estudios de danza. A los once años, mientras estaba comiendo en una pizzería neoyorquina, fue descubierta como modelo.

Esos trabajos como modelo la introdujeron en el cine cuando el director francés Luc Besson se fijó en ella en 1994 para otorgarle un papel en su thriller 'El Profesional (Leon)', película que la actriz coprotagonizó junto a Jean Reno y Gary Oldman.

En 1999 fue requerida por George Lucas para encarnar uno de sus papeles más conocidos, el de la Princesa Amidala en 'La Amenaza Fantasma', título continuado en 2002 por 'El Ataque De Los Clones'.

Además de su faceta como actriz cinematográfica, Portman ha participado en obras de teatro y ha escrito artículos periodísticos, muchos de ellos centrados en sus orígenes israelitas. Su carrera como intérprete no ha sido un impedimento para interrumpir su formación académica, estudiando psicología en la Universidad de Harvard.

En 2004 ganó el Globo de Oro como mejor actriz secundaria por 'Closer', film dirigido por Mike Nichols por el que también fue nominada al Oscar. Y en 2011 ganó el Oscar a la mejor actriz principal además de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un premio BAFTA por su actuación en 'Cisne Negro', película dirigida por Darren Aronofsky en la que interpretó a una bailarina. Asimismo la actriz debutó como directora con 'A Tale of Love and Darkness', film que adaptaba el libro autobiográfico 'Una Historia De Amor y Oscuridad' del escritor israelí Amos Oz.

En cuanto a su vida sentimental, ha mantenido romances con el músico Moby y los actores Lukas Haas y Gael García Bernal. En diciembre de 2010 se anunció su compromiso con el coreógrafo Benjamin Millepied, a quien conoció durante el rodaje de la película 'Cisne Negro'. Con el bailarín fue con quién tuvo a su primer hijo, llamado Aleph y nacido en el año 2011. Portman y Millepied decidieron darse el 'sí, quiero' celebrando una boda en la más absoluta intimidad el 4 de agosto de 2012 con una ceremonia judía. En el mes de febrero de 2017, la actriz y su marido se convirtieron en padres por segunda vez de una niña llamada Amalia Millepied.

Noticias de Natalie Portman

Fotos de Natalie Portman

Síguenos en redes