Michelle Obama

Michelle Obama

Nombre Michelle LaVaughn

Apellidos Robinson Obama

Profesión

Edad 54 años (17 Enero 1964) Capricornio

Nació en Chicago (Illinois), Estados Unidos

CónyugeBarack Obama (1992 - Act.)

Biografía de Michelle LaVaughn Robinson Obama

Michelle LaVaughn Robinson Obama, más conocida como Michelle Obama, nació el 17 de enero de 1964, en Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Michelle Obama procede de una familia proletaria residente al sur de Chicago. Su padre que trabajaba para el Departamento Hidráulico de la ciudad pronto le diagnosticaron de esclerosis múltiple. Su madre, en cambio, tuvo que hacerse cargo de ella y de su hermano Craig Robinson, que actualmente es un importante entrenador de un equipo de baloncesto masculino en la Universidad Estatal de Oregon.

En 1988, Michelle Obama se graduó en Sociología y Estudios Afroamericano en la Unversidad de Princeton y, al mismo tiempo, se licenció en Leyes en la Escuela de Derecho de Harvard. Durante sus primeros años como abogada, fichó para la importante firma Sidley Austin, donde conoció a su actual marido, Barack Obama. El matrimonio, que se casó en 1992, tiene dos hijas en común: Malia (1998) y Sasha Obama (2001).

En sus primeros años como abogada, empezó a involucrarse en la defensa de las minorías y pidió a las universidades que contrataran a profesores pertenecientes a estos grupos. De esta forma, Michelle Obama, se convertía en una de las 10 mejores abogadas de los Estados Unidos.

Cuando su marido, Barack Obama, se presentó a la presidencia de los Estados Unidos, Michelle Obama se involucró en cuerpo y alma en la campaña de su marido, entre los años 2007 y 2008. Cuando Barack Obama se hizo con la presidencia, Michelle Obama se convirtió en la primera dama afroamericana de la historia del país, puesto que mantuvo hasta enero de 2017.

Desde que se hizo con este destacado puesto, Michelle Obama, no ha parado de participar en actos benéficos: Visitaba albergues, acudía a comedores sociales, etc. Michelle se convirtió en un apoyo fundamental para su marido, defendió sus prioridades políticas y promovía las leyes que él proponía. Uno de sus eventos más destacables fue en 2009, cuando ofreció una recepción en la Casa Blanca para defender los derechos de las mujeres.

La que fuere la Primera Dama de los Estados Unidos, se comprometió con la causa social, fomentando el apoyo a las familias de militares, las ayudas por el trabajo de la mujer y de la familia y, se comprometió con los sectores de salud, artes y educación artísticas.

Además, Michelle Obama, ha hecho acto de presencia en numerosos programas de televisión. En 2011, fue invitada a participar en la serie destinada a los más pequeños de la casa, 'iCarly' producida por Nickelodeon. El cameo tuvo lugar en la quinta temporada de la serie en el capítulo llamado 'Conociendo a la Primera Dama', que se estrenó en enero del año siguiente. También se ha podido ver a Obama en otras series como son 'Los Simpsons' o 'Jessie' de Disney Channel.

Tuvo otras apariciones en el programa 'Extreme Makeover Home Edition', en los Kids Choice Awards de 2012 y en la temporada final de 'Parks and Recreation'. Una de sus últimas apariciones televisivas fue en el capítulo de la temporada número 13 de 'NCIS, Servicio de Investigación Criminal'.

Como peculiaridad de todas estas puestas en escena, Michelle Obama, siempre se interpretaba así misma. En ningún momento ha actuado o se ha tenido que meter en otros papeles.

Noticias de Michelle Obama

Fotos de Michelle Obama

Síguenos en redes