Michael Bublé

Michael Bublé

Nombre Michael Steven

Apellidos Bublé

Profesión Cantante

Edad 42 años (09 Septiembre 1975) Virgo

Nació en Burnaby, Canadá

CónyugeLuisana Lopilato (2011 - Act.)

ParejaEmily Blunt (2005 - 2008)

Biografía de Michael Steven Bublé

Michael Steven Bublé es un cantante, compositor y actor canadiense nacido el 9 de septiembre del año 1975 en Burnaby, Columbia Británica.

Hijo de Lewis Bublé y Amber Bublé, tiene dos hermanos pequeños, Brandee, autor de libros para niños y Crystal, una actriz de teatro canadiense. Desde que era muy pequeño, Michael soñaba con convertirse en cantante y dormía con su biblia mientras rezaba todas las noches para que este hecho se produjese. Fue a la edad de 13 años, durante la Navidad, cuando la familia de Michael se dio cuenta del talento del joven cantante. Otro de los deseos del joven era convertirse en jugador profesional de hockey en el equipo de los Vancouver Canucks, pero no se le terminaba de dar bien.

A la edad de 14 años, Michael comenzó a trabajar como vendedor de pescado en la empresa de su padre, lo cual fue un trabajo muy duro para el joven aspirante a cantante. Con 16 años le llegaron las primeras oportunidades para cantar a nivel profesional, actuando en clubs que conseguía su abuelo, el cual también le pago clases de canto para que se formara, mientras actuaba en estos clubs bajo el nombre artístico de Mickey Bubbles.

Fue también gracias a su abuelo como Michael Bublé se enamoró del jazz, genero que le definiría años más tarde. Fue en el año 2000 cuando conoció a David Foster, un productor ganador de premios Grammy que había trabajado con artistas de la talla de Madonna o Michael Jackson. El productor acordó producir un álbum del cantante si este encontraba financiación de 500.000 dólares, la cual consiguió. 'Michale Bublé', titulo del álbum, fue lanzado el 11 de febrero del 2003.

Este álbum fue un gran éxito y estuvo en el top 10 en Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, llegando al número 1 en Australia y en el top 50 de Estados Unidos en los Billboard 2000. también con este álbum, Michael Bublé realizó su primera gira a nivel mundial. Posteriormente, lanzó un álbum de Navidad y un DVD de su gira mundial. Gracias a estos éxitos, Michael Bublé ganó el Premio Juno en el año 2004 a 'Nuevo Artista del Año'. En el año 2003, apareció por primera vez en la película 'The Snow Walker' y en la serie 'Las Vegas'. A principios del 2005 el cantante conoció a la actriz Emily Blunt, con la cual comenzó una relación.

El 15 de febrero del 2005 Michael Bublé estrenó su segundo álbum bajo el título de 'It´s time' con canciones como 'You don´t know me' o 'Feeling good'. El álbum consiguió ser el número 1 en Canadá, Italia, Japón y la lista Billboard Top Jazz, el número 2 en Asutralia, el número 7 en los Billboard 200 y estar en el top 10 de Reino Unido, Suiza, Austria y Suecia. Gracias a este álbum, Michael Bublé ganó el Premio Juno a Mejor Álbum Pop del Año, Mejor Artista del Año y Mejor Single del Año.

El tercer álbum de estudió de Michael Bublé llegó el 1 de mayo del 2007 bajo el título de 'Call Me Irresponsible'. Fue el mejor álbum vendido del año 2007 y alcanzó éxitos comparables a los de los míticos Michael Jackson o Sugarland. Su primer sencillo, 'Everything', fue uno de los mejores éxitos del cantante hasta la fecha. Tras realizar una nueva gira, Michael Bublé volvió a sacar un exitoso DVD en el que recogía sus actuaciones durante la misma. Tras casi tres años de relación con Emily Blunt, la pareja decidió romper debido a sus incompatibles horarios y obligaciones. Este mismo año, en el 2008, Michael conoció a la cantante y actriz argentina Luisana Lopilato, con la que empezó una relación y se comprometió en noviembre del 2009.

'Crazy Love' es el título de su cuarto álbum, el cual fue presentado el 13 de octubre del 2009 en el Show de Oprah. Con sus doce canciones, volvió a ser todo un éxito haciéndose con el número 1 en Australia y Canadá y realizó una gira mundial con el nombre de 'Crazy Love Tour'. Desde entonces, Michael Bublé ha participado en televisión como en el programa 'The X Factor' o en 'Saturday Night Live' mientras ha continuado realizando conciertos y colaborando con compañeros de profesión como Michael J. Fox.

En el año 2011 Michael Bublé y Luisana Lopilato se casaron en una ceremonia en Buenos Aires y posteriormente lo hicieron en Canadá. El 27 de agosto del 2013 nacía el primer hijo de la pareja, Noah Luis Eduardo y el 22 de enero del 2016 venía al mundo Elías Darío Dimitri, su segundo hijo.

Noticias de Michael Bublé

Fotos de Michael Bublé

Síguenos en redes