Meryl Streep

Meryl Streep

Nombre Mary Louise

Apellidos Streep

Profesión Actriz

Edad 68 años (22 Junio 1949) Cáncer

Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos

Biografía de Mary Louise Streep

Mary Louise Streep nació en Nueva Jersey el 22 de junio de 1949. desde que era muy pequeña se sintió atraído por el mundo de la actuación y por eso empezó a aparecer en diferentes producciones teatrales en el instituto. Más tarde comenzó a estudiar interpretación en el Vassar College y los amplió en Darmouth College y en el Yale School of Drama, graduándose a mediados de la década de los setenta.

Tras graduarse de Yale, Streep actuó en numerosas producciones teatrales en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo obras del festival 'Shakespeare al Parque', tales como: 'Enrique V', 'La fierecilla domada', junto con Raúl Juliá, y 'Measure for Measure', junto con Sam Waterston y John Cazale. Otro de sus trabajos fue la obra tearal de Broadway 'Happy End' y ganó un premio Obie por su participación en 'Alice at the Palace'.

En 1976, protagonizó las obras de Brodway 'Recuerdo de dos lunes' y '27 vagones de algodón'. También actuó en 'El jardín de los cerezos', por la cual fue nominada al Drama Desk Award. Su primera película fue 'Julia' en 1977, compartiendo escena con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Más tarde hizo la miniserie 'Holocausto' en 1978. Durante ese momento mantuvo una relación sentimental co el actor John Cazale, quien tras tres años juntos, falleció en 1978 debido a un cáncer óseo. Para superar su dolor, hizo en 1979 ' The Seduction of Joe Tynan'. 'El cazador' fue estrenada un mes después, otorgándole a Streep su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Se casó con el escultor Don Gummer en septiembre de 1978, un año más tarde se convirtió en madre de Henry Wolfe Gummer.

Más tarde trabajó con Woody Allen con 'Manhattan' en 1979. ese mismo año apareció en 'Kramer contra Kramer'. Gracias a esta película consiguió el Premio Oscar y un Globo de Oro. Su primera película de la década fue 'La mujer del teniente francés' en 1981. Por su trabajo, fue premiada con el BAFTA a la mejor actriz. Su siguiente filme fue el thriller psicológico 'Still of the Night' en 1982. Ese mismo año hizo 'La decisión de 'Sophie'. En 1983 se convirtió en madre de su segunda hija llamada Mamie Gummer. Logró un gran número de premios internacionales, entre ellos, su segundo Óscar, esta vez como mejor actriz, así como otro Globo de Oro, entre otros. Hizo 'Silkwood', el drama romántico 'Falling in Love' de 1984, junto con Robert De Niro y 'Memorias de África' con Robert Redford. Coprotagonizó junto con Jack Nicholson los dramas Heartburn (1986) y Tallo de hierro (1987). En 1986 se convirtió en madre de su hija Grace Gummer. En 1988, apareció en 'Un llanto en la oscuridad'. En 1989, realizó el primer papel cómico de su carrera en 'She-Devil', a lado de Roseanne Barr.

En 1991 se convirtió en madre de Louisa Jacobson Gummer. En los años noventa ya contaba con ocho nominaciones al Oscar, siendo una de las actrices más nominadas para dichos premios en ese entonces. Su primer papel de la década fue en 'Postales desde el filo', y volvió a ser nominada al Oscar. Hizo 'La muerte te sienta tan bien' junto a Bruce Willis. En 1994 realizó la primera película de acción de su filmografía: 'Río salvaje', junto con Kevin Bacon y John C. Reilly. Basada en la novela homónima, en 1993 hizo 'La casa de los espíritus'. En 1995, protagonizó junto con Clint Eastwood una exitosa adaptación de la novela de Robert James Waller, 'Los puentes de Madison'.

Eb 1996 aterrizó con 'La habitación de Marvin', en 1999 encarnó a la violinista Roberta Guaspari en el drama 'Music of the Heart'. Los 2000 llegaron plagados de éxitos en la taquilla. Apareció en la película de Spielberg 'Inteligencia Artificial'. En 2002, regresó a las tablas por primera vez en veinte años interpretando a Arkadina en 'La Gaviota', y ese mismo año hizo 'El ladrón de orquídeas'. También en 2002, protagonizó junto con Nicole Kidman y Julianne Moore 'Las horas', consiguiendo el Oso de Plata a la mejor actriz el año siguiente.

En 2003 realizó un cameo en la comedia de Peter y Bobby Farrelly 'Stuck on You'. El mismo año se reunió con Mike Nichols en la miniserie de HBO 'Angels in America', al lado de Al Pacino y Emma Thompson. Así consiguió su segundo Emmy y su quinto Globo de Oro. En 2004 fue reconocida con un premio honorífico por el American Film Institute.

Después apareció en 'El mensajero del miedo' y en 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'. En 2005 hizo 'Prime' y en 2006 'Madre coraje y sus hijos', el mismo año apareció en el musical de Robert Altman 'A Prairie Home Companion'. Con 'El diablo se viste de Prada' recibió la decimo cuarta nominación a los Premios Oscar. En 2007, realizó tres películas: 'Dark Matter', 'Rendition' y 'Evening'. Su siguiente película fue el thriller de Robert Redford 'Leones por corderos' y en 2008, Streep encontró nuevamente el éxito comercial al protagonizar 'Mamma Mia!', Streep recibió una nominación al Globo de Oro, así como comentarios generalmente buenos por parte de la crítica. El mismo año protagonizó 'La duda', junto con Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. En 2009 hizo 'Julie & Julia' y 'No es tan fácil'.

En 2010 hizo 'La dama de hierro', consiguiendo su primer BAFTA en treinta años, un Globo de Oro y su tercer Óscar, el primero en veintinueve años. Hay que sumar 'Si de verdad quieres y la cinta le generó a Streep su vigésima séptima nominación al Globo de Oro. En 2013 hizo 'Agosto', en 2014 'El dador de recuerdos'. A finales del 2015, participó en la cinta británica 'Suffragette'. Hizo 'Florence Foster Jenkins' en 2016. La actriz es muy conocida por su capacidad a la hora de imitar acentos en las siguientes películas.

Noticias de Meryl Streep

Fotos de Meryl Streep

Síguenos en redes