María Teresa Campos

María Teresa Campos

Nombre María Teresa

Apellidos Campos Luque

Profesión Periodista

Edad 76 años (18 Junio 1941) Géminis

Nació en Tetuán, Marruecos

Biografía de María Teresa Campos Luque

María Teresa Campos nació en Tetuán, Marruecos. Es comunicadora, locutora de radio y, en la actualidad, es presentadora de televisión. Su familia se trasladó a vivir a Málaga cuando ella era solo un bebé, de ahí que la considere su ciudad natal. María Teresa es la tercera de seis hermanos y su padre, Tomás Campos, regentó un laboratorio farmacéutico. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga, donde se licenció. Fue en Málaga donde comenzó a trabajar en radios locales y, en el año 1980 se trasladó a Madrid.

Participó en un concurso de Radio Juventud de Málaga y al director de la emisora no le pasó desapercibida la voz de la periodista, por lo que la contrató para otras radios de la zona. Tras esto, comenzó a trabajar en la Radio Popular COPE, en Málaga, y conducía un programa de música que le permitió conocer a numerosos cantantes. María Teresa Campos ha sido Directora de Informativos de Andalucía de RCE y es por esta labor por la que obtendrá el prestigioso Premio Ondas en el año 1980.

En cuanto a su trabajo en televisión comenzó en TVE donde fue colaboradora en el programa 'Esta noche'. Posteriormente, trabaja como presentadora en 'Estudio Directo'. En el año 1986 se convirtió en una 'chica hermida', ya que trabajaba en un nuevo programa llamado 'Por la mañana', dirigido por éste. Durante su carrera en televisión hace un breve parón para convertirse en subdirectora de radio de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.

Tras esto, regresa a televisión para encargarse del Telediario de noche. Toda esta época terminó para que María Teresa se convirtiera en 'La Reina de las mañanas', como se la llamaba. Trabajó en programas de TVE, pero obtuvo el verdadero éxito en Telecinco, tras un pequeño parón de un año. En esta cadena, actualmente conduce el programa 'Que tiempo tan feliz', programa de música y recuerdos de artistas pasados. Últimamente ha confesado que lo que más ha disfrutado de su carrera son los debates políticos. También ha escrito varios libros y ha obtenido numerosos premios.

En cuanto a su vida sentimental, se casó en el año 1964 en la catedral de Málaga con José María Borrego, quien era compañero de la radio. Con él tuvo a sus dos hijas, Terelu y Carmen. Años después su marido falleció y ha estado con varios hombres a lo largo de su vida, pero no se ha vuelto a casar. En la actualidad, mantiene una relación con Edmundo Arrocet, actor cómico de hace años, con quien está muy feliz.

El 16 de mayo tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un ictus que le produjo mareos y le afectó a la visión en un ojo, pero no a la movilidad ni al habla. Por suerte la isquemia fue leve y tras pasar ocho días ingresada fue dada de alta. Por su expreso deseo, no se informó de lo ocurrido a Edmundo Arrocet, que se encontraba concursando en 'Supervivientes' y fue a su vuelta a España cuando se enteró de lo que le había pasado a su pareja.

Sobre su enfermedad, el problema ocular que le provocó fue poco a poco mejorando y consiguió recuperar por completo la visión en un plazo muy breve de tiempo. Y en plena recuperación, el 27 de julio recibió de manos del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, un galardón que recibió con muchísima emoción. Ese mismo anunció que tras el verano, volvería en septiembre al trabajo con un programa a su medida que le estaba preparando Telecinco especialmente para ella.

Noticias de María Teresa Campos

Fotos de María Teresa Campos

Síguenos en redes