María Patiño

María Patiño

Nombre María

Apellidos Patiño

Profesión Periodista

Edad 46 años (15 Agosto 1971) Leo

Nació en El Ferrol (A Coruña), España

Biografía de María Patiño

María Patiño nació el 15 de agosto de 1971 en El Ferrol, A Coruña. Es hija de Antonio Patiño Gacio y Paz Castro Fustes y tiene dos hermanos, Antonio y Carlos. A pesar de haber nacido en A Coruña fue criada en Sevilla, tierra que adora. Desde pequeña mostró interés por el mundo de la comunicación y por eso decidió estudiar Periodismo en el centro privado CEADE.

Pronto comenzó a trabajar en medios de comunicación importantes pero empezando por Sevilla. En primer lugar estuvo en la agencia de noticias Europa Press. Después ya pasó a la radio, trabajando en Canal Sur Radio y tras esto estuvo en Giralda Televisión. Diez Minutos fue el siguiente medio en el que estuvo pero lo hizo en Andalucía.

Tras varios trabajos se dio cuenta de que le gustaba mucho la televisión y sus primeros pasos en este medio fueron en Canal Sur en el programa 'Ven con nosotros' en el año 2001. Su gran salto fue su paso a Antena 3 en el programa 'Sabor a verano', en el año 2002. María Patiño también estuvo participando en un late-night llamado 'Abierto al anochecer' ese mismo año. Sin embargo, uno de los momentos más importantes en su carrera fue su paso como colaboradora del programa 'Sabor a ti', desde el año 2002 hasta el año 2004.

Sin embargo, si hay un programa en el que se convirtió en lo que es a día de hoy fue en '¿Dónde estás corazón?' en el que permaneció desde que se estrenó en el año 2003 y hasta que fue eliminado de antena por su baja audiencia en el año 2011. María Patiño ha tenido momentos muy recordados en este programa llegando a conocérsela como 'la de la vena' porque se le notaba mucho en el cuello cuando se alteraba hablando y discutiendo con los invitados del programa. En el año 2011 hizo un cameo en la película 'Torrente 4: Lethal crisis'.

En el año 2008 comenzó una relación con el actor y modelo Ricardo Rodríguez con el que permanece hasta el día de hoy. Su relación se hizo conocida a raíz de una portada de una revista ya que siempre ha mantenido su vida personal muy alejada de la televisión a pesar de trabajar en el medio. Estuvo en algún otro programa de Antena 3 de poca repercusión y tras el final de '¿Dónde estás corazón?' no se conocía el lugar en el que terminaría porque Telecinco y Antena 3 eran enemigos muy enfrentados.

Finalmente sí que aceptó trabajar en Telecinco y en el año 2011 realizó una entrevista en 'La Noria', donde se quedó como colaboradora después. Su salto definitivo fue cuando se hizo colaboradora de 'El programa de AR' en el año 2012 y a 'Sálvame Deluxe'. Uno de los momentos más emocionantes de su vida fue cuando le dieron la oportunidad de ejercer como presentadora en 'Sálvame Deluxe' tras la marcha de Terelu Campos. Hizo once programas en ese momento y en Navidad del año 2014 volvió a sustituir a Jorge Javier Vázquez.

En octubre del año 2014 se incorporó como colaboradora fija de 'Sálvame Diario' y es la sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'. En el año 2017, compagina con estos programas mencionados su programa propio llamado 'Socialité'. Se trata de un programa algo más breve que se emite los fines de semana en torno a las dos de la tarde.

Noticias de María Patiño

Fotos de María Patiño

Síguenos en redes