Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Nombre Manuel

Apellidos Carrasco Galloso

Profesión Cantante

Edad 36 años (15 Enero 1981) Capricornio

Nació en Isla Cristina (Huelva), España

Biografía de Manuel Carrasco Galloso

Manuel Carrasco es un cantante español que nació el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (Huelva) y que ha vendido más de un millón de discos a lo largo de su carrera musical. Proviene de una familia humilde, su padre es pescador y desde muy joven ha trabajado como pintor para ganarse la vida. Su pasión por la música comenzó cuando era muy pequeño; así, a los 15 años le regalaron su primera guitarra y su vecino le enseñó a tocarla. En ese momento comenzó a estudiar música para años más tarde unirse a unos amigos y crear un pequeño grupo de música en su pueblo. Después de un tiempo se planteó intentar hacerse un hueco en el mundo de la música como cantante profesional, algo que ha conseguido gracias a una voz muy dulce con la que ha conquistado a miles de personas en todo el mundo.

Se dio a conocer gracias a que apareció en la segunda edición de 'Operación Triunfo', donde quedó en segundo lugar. Y es que en 2001 entró a formar parte de los 17 concursantes que entraron al reality que se convertiría en su puente hacía la fama. Tras quedar segundo en el concurso, en 2003 le ofrecieron grabar su primer disco al cual llamó 'Quiéreme'. El disco que fue una combinación de estilo pop y flamenco consiguió vender más de 20.000 copias y obtener un doble disco de platino. Gracias al éxito del disco, el cantante comenzó en 2004 su primera gira con 80 conciertos, lo que hizo que se consolidara como un gran artista del panorama nacional.

Carrasco se dedicó durante dos años a presentarse por diferentes ciudades españolas para darse a conocer. Tras esto, el cantante sacó otro disco en 2007 llamado 'Tercera parada' y en 2008 publica 'Inercia'. Este último disco supone su expansión por el mundo hispanoaméricano ya que fue grabado en Buenos Aires, y una de sus canciones 'Cuando me enamoro' fue usada en una telenovela en México. En 2012 volvería al panorama musical con su quinto disco llamado 'Habla', el cual fue también resultó todo un éxito. Tras este vendrían 'Confieso que he sentido' y 'Bailar en el viento', publicados en 2013 y 2015 respectivamente.

Su fama han hecho que participe en varios programas de televisión como por ejemplo en los talent show 'La Voz Kids', 'La Voz...México' y 'La Voz 4' donde ha ejercido de juez. También ha hecho caemos en algunas series de televisión representando así mismo como lo hizo en 2004 en 'Aquí no hay quien viva'.

En cuanto a su vida sentimental, el cantante siempre ha sido muy discreto en cuanto a sus relaciones y poco ha trascendido de sus novias. Hace tiempo confirmó que salía con la periodista Almudena Navalón Martín con la que fue fotografiado compartiendo momentos muy románticos. La pareja que lleva varios años saliendo anunció en 2016 que se iban a convertir en padres de una niña que llegó al mundo el pasado 9 de junio de 2017 y a la que decidieron llamar Chloe.

Noticias de Manuel Carrasco

Fotos de Manuel Carrasco

Síguenos en redes