Lydia Lozano

Lydia Lozano

Nombre Lydia

Apellidos Lozano Hernández

Profesión Periodista

Edad 57 años (12 Diciembre 1960) Sagitario

Nació en Madrid, España

Biografía de Lydia Lozano Hernández

Lydia Lozano Hernández nació en Madrid el 12 de diciembre de 196. Es una periodista del corazón española. Es hermana de Jorge y Esther Lozano. A pesar de que toda su familia es de Las Palmas de Gran Canaria, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó trabajando como dependienta en El Corte Inglés pero al poco tiempo fue fichada por una cadena autonómica y así empezó sus andaduras como periodista en la televisión.

Lozano empezó a ganar cierta fama a raíz de su colaboración en el programa 'Tómbola' que emitían múltiples televisiones de comunidades autónomas, entre ellas Canal Nou, la que producía el programa y Telemadrid desde el año 1997 al año 2004. El programa se basaba en un grupo de tertulianos entre los que destacaban Lydia Lozano, Jesus Mariñas o Karmele, que realizaban entrevistas de carácter personal a diferentes invitados. El programa permaneció en pantalla durante más de siete años a pesar de las duras críticas recibidas por los grupos políticos contrarios al de la emisión. Tuvo mucho apoyo de la audiencia.

El éxito de 'Tómbola' fue tan grande que rápidamente muchos programas de Telecinco y Antena 3 imitaron el formato y lo introdujeron en su programación. De esta manera la colaboradora empezó a frencuentar los platós de Antena 3( 'De buena mañana' y 'A plena luz') y más tarde de Telecinco, en el programa 'A tu lado que presentaba Emma García y en el que Lozano colaboró entre 2003 y 2007, año de su cancelación definitiva.

De 2004 a 2008 trabajó comentando el reality 'Gran Hemano'. Este mismo año también fue tertuliana de 'Salsa Rosa' y el debate de 'La casa de tu vida'. En 2006 colaboró en 'TNT' y apareció como personaje secundario en 'Desde que amanece apetece' .En 2007 en 'Hormigas blancas' y 'El ventilador'. Entre 2007 y 2012 también trabajó en 'La noria'. Desde 2009 es trabajadora habitual de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' donde presenta su famoso baile 'el chuminero'. En 'Sálvame' protagoniza grandes enfrentamientos con Kiko Matamoros y Karmele Marchante.

En 2013 se convirtió en concursante de '¡Mira quién salta!' y coalboradora de 'Abre los ojos... y mira'. Este año aparece en dos capítulos de 'Esposados' En 2014 fue invitada al programa emitido por cuatro 'Todo va bien'. Al año siguiente fue colaboradora del debate de 'Supervivientes', 'Pasaporte a la isla' y 'GH 16: Límite 48 horas'. El mismo año fue invitada a 'Killer Karaoke'.

En 2016 vuelve a trabajar como tertuliana en 'Gran hermano' y 'Gran Hermano VIP' y 'Cazamariposas', un espacio del corazón emitido por Divinity. En 2017 trabaja comentando los mismos realitys.También ha trabajado en diferentes emisoras de radios como Radio Nacional España, COPE, Antena 3 Radio y Radio Nou.

Tiene un blog oficial llamado '¿ Y Por Qué?'

Ha sido la protagonista de momentos muy polémicos como en 2001 cuando afirmó que el actor César Sicre había tenido un affaire con la artista mexicana Paulina Rubio, algo que no fue cierto. Otro momento duro para Lozano fue cuando aseguró que Ylenia Carrisi hija de Al Bano y Romina Power seguía viva tras su desaparición. Tampoco fue cierto y el asunto transcendió fronteras siendo muy comentado también en Italia.

El 22 de junio de 1990 se casó con el arquitecto Carlos García- San Miguel Rodríguez de Partearroyo más conocido como 'Charlie'. El 20 de junio de 2015 renovaron sus votos matrimoniales a través de una íntima ceremonia.

Noticias de Lydia Lozano

Fotos de Lydia Lozano

Síguenos en redes