Leo Messi

Leo Messi

Nombre Lionel Andrés

Apellidos Messi Cuccitini

Profesión Futbolista

Edad 30 años (24 Junio 1987) Cáncer

Nació en Rosario (Santa Fe), Argentina

CónyugeAntonella Roccuzzo (2017 - Act.)

Biografía de Lionel Andrés Messi Cuccitini

Nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario (Argentina), Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido simplemente como Leo Messi, apuntó maneras en el mundo del fútbol desde las primeras patadas que dio a un balón. Conocido como 'La Pulga', con cinco empezó a marcar sus primeros goles en el Abanderado Grandoli, un equipo de su ciudad dirigido por su padre Jorge Horacio Messi.

Más tarde pasó al Central Córdoba y al Newell's Old Boys, hasta que en septiembre del año 2000 llegó a Barcelona para empezar a entrenar en las categorís inferiores de La Masía culé. Una de las anécdotas llegó en diciembre de ese mismo año, cuando sus padres y Rexach firmaron en una servilleta que este último se comprometía a ficharle como jugador. Desde entonce empezó poco a poco a despuntar en las diferentes categorías infantiles hasta que debutó con el primer equipo en la temporada 2004/2005, donde disputaba partidos tanto con el Barcelona -su primer partido fue contra el Espanyol el 16 de octubre de 2004- como con el Barcelona B. Además en esa misma temporada, y puesto que tenía doble nacionalidad, declinó la oferta de jugar en la Selección Española y decidió ser jugador de la Selección de Argentina, siempre con el 10 a su espalda.

Su carrera futbolística estaba disparada, tanto con su selección como con el Barça. Estaba claro que se iba a convertir en uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos pero a nivel personal Leo Messi no era un hombre feliz. Con tan solo cinco años conoció a la que él consideraba la mujer de su vida: Antonella Roccuzzo, la prima de su mejor amigo Lucas Scaglia. La pareja siempre decía que eran novios pero cuando del deportista se mudó a España lo suyo tuvo que continuar en la distancia, aprovechando sus viajes a Rosario para reencontrarse.

Comenzaron su noviazgo en el año 2008 pero no fue hasta enero de 2009 cuando Leo Messi confirmó en una entrevista que estaba saliendo con Antonella Roccuzzo. Desde entonces su carrera futbolística estuvo plagada de éxitos, teniendo en su poder más Balones de Oro que ningún futbolista en la historia (5 hasta el año 2016), así como más de una treintena de títulos con el Barça, además de varios con Argentina.

Además desde el año 2007 cuenta con su propia Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes con pocas recursos y en riesgo para ayudarles tanto a nivel sanitario como a nivel educativo. Así marchaba su vida hasta que en 2012 nació su primer hijo, un niño llamado Thiago al que presentó con una grandísima alegría. Una felicidad que se vio empañada cuando comenzaron, pocos meses después, sus problemas judiciales, acusándole de haber evadido más de 4 millones de euros en impuestos.

Y mientras entraba y salía del Juzgado para declarar y trataba de salir lo mejor posible del problema, Antonella Roccuzzo y Leo Messi repitieron paternidad en noviembre de 2015 con el nacimiento de su hijo Mateo. Un bebé que le ayudó a sonreír, junto al resto de su familia, cuando en mayo de 2016 fue juzgado junto a su padre por tres delitos de evasión fiscal. En julio ambos fueron declarados culpables y condenados a una pena de 21 meses de cárcel y multas de 1,7 millones de euros para Messi y 1,4 millones de ellos para su progenitor. Tras varios recursos y negociaciones con la Fiscalía, finalmente en junio de 2017 se aceptó sustituir la pena de prisión por una multa de 225.000 euros; tras pagarla el futbolista quedó libre de antecedentes penales.

Una grandísima noticia que seguro se convirtió en uno de los mejores regalos de bodas que tuvieron Leo Messi y Antonella Roccuzzo tras darse el 'sí quiero' el 30 de junio de 2017 en su ciudad natal, Rosario. Tras su boda disfrutaron de una lujosa luna de miel en Antigua y Barbuda junto a sus hijos. Poco después de su vuelta a Barcelona comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que estuvieran esperando su tercer hijo, una gran noticia que confirmaron con una bonita foto familiar a mediados de octubre.

Noticias de Leo Messi

Fotos de Leo Messi

Síguenos en redes