Leire Martínez

Leire Martínez

Nombre Leire

Apellidos Martínez Ochoa

Profesión Cantante

Edad 38 años (22 Junio 1979) Cáncer

Nació en San Sebastián (Gipuzkoa), España

Biografía de Leire Martínez Ochoa

Leire Martínez Ochoa es una cantante española nacida el 22 de junio del año 1979 en Rentería, Guipúzcoa.

Tras pasar su infancia en el colegio y el instituto en Rentería, la joven se matriculó en la Universidad del País Vasco donde comenzó los estudios de Educación Especial de la Facultad de Magisterio. Fue en el año 2007 cuando consiguió entrar en el concurso musical 'Factor X' en el canal de televisión Cuatro. Su paso por el programa fue exitoso pero fue eliminada en la sexta gala del programa.

Tras un intenso proceso de casting, el lunes 14 de julio del año 2008 en una conferencia de prensa en la Casa de América de Madrid, La Oreja de Van Gogh anunció que la vasca sería la nueva vocalista del grupo sustituyendo a Amaia Montero. Su primer álbum como vocalista del grupo fue 'A las cinco en el Astoria', fue lanzado el 2 de septiembre del año 2008. El álbum fue un gran éxito y obtuvo el disco de oro en su primera semana. Su primer single fue 'El último vals', con el que iniciaron una gira en marzo del 2009 recorriendo Europa y América hasta mediados de 2009.

En septiembre de este mismo año salió a la venta 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', un álbum en el que recopilaban canciones de álbumes anteriores con la re interpretación con la voz de Leire, y con el que sacaron una película documental sobre el grupo bajo el título 'Un viaje al Mar Muerto'.

El 13 de septiembre del 2011 lanzaron su segundo álbum de estudio titulado 'Cometas por el cielo', liderando la lista de los más vendidos en España, consiguiendo un disco de oro a las pocas semanas y varios discos de platino. De este mismo álbum sacaron un DVD titulado 'Cometas por el cielo desde América', de la gira del grupo por Latinoamérica.

'Primera fila' fue su siguiente álbum, grabado en México y lanzado el 29 de octubre del 2013. Con un total de 15 canciones, solo cuatro de ellas fueron inéditas, siendo el resto reversionadas canciones anteriores con un toque más clásico. El álbum logró el doble Disco de Oro en México, uno en Venezuela y un disco platino en Argentina. En el álbum contaron con la colaboración de reconocidos artistas como Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos. Con este álbum volvieron de gira por Latinoamérica con un éxito inmediato y extendiéndola hasta el 2015. La cantante inició una relación sentimental con el malagueño Jacobo Rodríguez Bustamante en 2013.

En el año 2014, Leire junto al cantante David DeMaría, interpretó una de las canciones principales de la banda sonora de la exitosa película 'Ocho apellidos vascos', titulada 'No te marches jamás', con la cual recibieron una nominación en la 29 edición de los Premios Goya a Mejor Canción Original. Se casó el 18 de octubre de 2014. La cantante anunció en mayo de 2015 que iban a ser padres. En 2016 se convirtieron en padres de un niño.

El séptimo álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh salió a la venta el 4 de noviembre del 2016, bajo el título de 'El Planeta Imaginario', de nuevo con la productora Sony Music. Durante la carrera de Leire con La Oreja de Van Gogh ha vendido más de 600 mil copias de su primer disco 'A las cinco en el Astoria', y 300 mil copias de 'Cometas por el cielo', calculando que ha vendido más de un millón de copias desde que es la vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Noticias de Leire Martínez

Fotos de Leire Martínez

Síguenos en redes