Josh Hutcherson

Josh Hutcherson

Nombre Josh

Apellidos Hutcherson

Profesión Actor

Edad 25 años (12 Octubre 1992) Libra

Nació en Unión, Kentucky, Estados Unidos

Biografía de Josh Hutcherson

Josh Ryan Hutcherson es un actor americano nacido en Kentucky el 12 de octubre de 1992. Tiene un hermano pequeño, Connor Hutcherson, que también se dedica a la interpretación.

Desde muy pequeño, Josh tuvo mucho interés por la interpretación y quería ser actor. El actor asegura que desde los cuatro años ya tenía esa ilusión y le decía a sus padres que quería salir en la televisión. Con solo 8 años, el joven promesa de actor cogió un libro de páginas amarillas y llamó a una agencia de actores. En el año 2002, Josh y su madre se reunieron con el agente Bob Luke, el cual les recomendó mudarse a Los Angeles para encontrar castings, a lo que su madre accedió.

Cuando se mudaron a esta ciudad, la vida de Josh cambió, ya que debido a los castings tuvo que dejar de ir al colegio y empezó a tener que estudiar desde casa. Durante estos primeros años en Hollywood, el joven consiguió diferentes papeles en anuncios comerciales. Su debut en la televisión vino con su participación en la serie 'House Blend', en la que apareció en su capítulo piloto. Poco a poco empezó a conseguir papeles secundarios en películas pequeñas, como la película independiente 'American Splendor', que ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Sus primeras películas en las que consiguió papeles más principales fueron: en el año 2004, en la película de animación digital 'El Polar Express' junto al actor Tom Hanks, en el año 2005 en 'Kicking & Screaming' y en 'Little Manhattan', junto a su hermano Connor.

Fue en el año 2007 cuando el actor consiguió el papel que le lanzaría a la fama, el personaje de Jesse Aarons en la película 'Un puente hacia Terabithia', junto a AnnaSophia Rob. Gracias a esta película, estrenada a nivel internacional, la cara del joven actor empezó a ser conocida en muchos países del mundo. Tras esta película, empezó a protagonizar películas de gran presupuesto, como 'Viaje al centro de la tierra', junto a Vanessa Hudgenss o 'Los chicos están bien', junto a Annette Bening y Julianne Moore, que resultó ganadora del Globo de Oro a mejor película y consiguió una nominación a los Premios Oscar.

Después de 'Los chicos están bien' comenzó la carrera adulta del actor, marcada por papeles más importantes y con una madurez mucho más definida. En el año 2011 el actor fue elegido para interpretar uno de los papeles protagonistas de la saga 'Los Juegos del Hambre'. Su papel como Peeta Mellark en la saga, le supuso la fama definitiva a nivel internacional, y participó en las cuatro películas de la saga inspirada en la novela de Suzanne Collins, realizando la última en el año 2015. En esta película actuaba junto a los actores Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, con los que estableció una fuerte amistad.

En el año 2014, protagonizó la película 'Escobar: Paraíso perdido', del director italiano Andrea Di Stefano. Durante el rodaje de esta película, conoció a su compañera madrileña Caludia Traisac, con la que comenzó una relación. A pesar de que ella es española y vive en Madrid, la pareja viaja continuamente para verse y afianzar su relación.

Noticias de Josh Hutcherson

Fotos de Josh Hutcherson

Síguenos en redes