Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Nombre Jennifer Lynn

Apellidos Lopez

Profesión Cantante

Edad 48 años (24 Julio 1969) Leo

Nació en Nueva York, Estados Unidos

CónyugeMarc Anthony (2004 - 2011)

ParejaBen Affleck (2002 - 2004)

Biografía de Jennifer Lynn Lopez

Jennifer Lynn Lopez Rodriguez nació en el barrio Bronx de Nueva York el 24 de julio de 1969. Sus padres son puertorriqueños y tiene dos hermanas. A los cinco años, Jennifer Lopez comenzó a cantar y a bailar y a los siete años recorrió todo Nueva York con su escuela. Sus padres presentaron a sus tres hijas en numerosas actuaciones, en las que Jennifer bailaba y cantaba.

Jennifer Lopez pasó la mayor parte de su tiempo en colegios católicos, terminando en Preston High School. En la escuela hizo gimnasia y fue miembro del equipo de fútbol de la escuela llegando a competir en campeonatos nacionales. En 1984, a la edad de 15 años, empezó a salir con David Cruz, su primer novio. Mientras iba a su último año en el instituto, Jennifer se enteró de que había un casting para una película que buscaba varios adolescentes para pequeños papeles, pasó la audición y consiguió un papel en 'My Little Girl'. Para ella esta participación en 1986 fue tan solo u pequeño cameo. Y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que quería convertirse en una estrella de cine.

Las diferencias de opiniones entre ella y sus padres hicieron que Jennifer se independizara y se mudara a Manhattan para estudiar canto, baile y actuación, porque ellos pensaban que los latinos no tenían oportunidades en Hollywood. Durante este período participó en numerosas producciones locales, en musicales como 'Jesus Christ Superstar' y 'Oklahoma'. A partir de ahí fue contratada para el coro en un musical de Broadway y recorrió Europa durante cinco meses. Después de dejar el coro debido a que no estaba contenta con su papel consiguió un trabajo en la serie 'Synchronicity' en Japón, donde actuó como bailarina, cantante y coreógrafa.

Jennifer Lopez fue seleccionada como bailarina de respaldo para los New Kids on the Block en 1991 y actuó con ellos durante su interpretación en los American Music Awards. López obtuvo su primer trabajo como actriz en un rol protagónico en 1993 en la película de drama 'Nurses on the Line: The Crash of Flight'. Fue en 1995 cuando consigue el premio Independent Spirit Award como mejor actriz de reparto. En noviembre de ese mismo año, Lopez protagonizó Money Train junto con Wesley Snipes y Woody Harrelson, como policías de Nueva York.

En febrero de 1997, Lopez protagonizó junto a Jack Nicholson y Stephen Dorff la película de suspense 'Blood and Wine'. En marzo de ese año Jennifer interpretó a la cantante latina Selena, en la película biográfica del mismo nombre, Selena. Con un presupuesto de producción de 20 millones, la película recaudó un total de 65 millones en estados Unidos. Jennifer se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por película en Hollywood. Lopez fue nominada al premio Globo de Oro como Mejor Actriz por esta película. Más tarde llegarían películas como 'Anaconda' o la de animación 'Antz'. Fue por aquel entonces cuando comenzó a salir con el cubano Ojani Noa, con quien se casó en 1997 y de quien se divorció en 1998. Más tarde en sus memorias insinuó que Noa le violaba, fueron a juicio y ella fue recompensada económicamente.

En 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, entonces director de Sony Music, la llamó pues había visto la película Selena y pensaba que la actriz de esa cinta sería una estrella mundial. Firmó un contrato y se puso a trabajar con los mejores productores del momento, dirigiendo el proyecto el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child. El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado 'On the 6', y lanzó un sencillo para el mercado latino llamado 'No me ames', un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony.

En 1999 salió con Sean Combs con quien se vio involucrada en un tiroteo y con quien terminó en el año 2000. Durante el proceso de su segundo álbum, Lopez decidió modificar su imagen y mostrarse como símbolo sexual. Entre medias fue compaginando su faceta como cantante con la faceta de actriz, participando en películas como 'The Wedding Planner' o 'Sucedió en Manhattan'. Más tarde estuvo saliendo con el exbailarín Cris Judd con quien se casó en 2001 y de quien se divorció en 2002.

El 26 de noviembre de 2002, el mismo mes de su compromiso con Ben Affleck, a quien dedicó la mayor parte del álbum, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado 'This is me... Then'. En agosto de 2003 Lopez protagonizó junto a Ben Affleck la comedia romántica Gigli. La pareja canceló su compromiso solo tres días antes de la celebración debido a una supuesta infidelidad por parte del actor.

Después de su ruptura con Affleck, Lopez comenzó a salir con su antiguo amigo Marc Anthony. La pareja se casó en secreto en junio de 2004. Fue en 2007 cuando confirmaron que estaban esperando gemelos. Finalmente, el 22 de febrero de 2008, Lopez dio a luz a un niño llamado Maximilian David y a una niña llamada Emme Maribel, en Long Island, Nueva York. En julio de 2011, la pareja anunció su divorcio, solicitado en abril de 2012, aunque siempre han mantenido muy buena relación.

En 2011 logró volver a situarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción 'On The Floor' dando un giro completo a su carrera como cantante. Pitbull y Lopez se volvieron a unir en 2012 con la canción 'Dance Again', que alcanzó el Top 10 de ventas en iTunes en Estados Unidos y Europa. En 2011, Jennifer Lopez fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo, al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes. Además es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la crítica.

En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música. ?En 2013 Lopez firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión 'The Fosters' con muchísimo éxito. En 2014 Jennifer recibió el prestigioso galardón 'Icon Award' de Billboard que es el máximo honor y reconocimiento a la trayectoria, siendo así la primera mujer en obtenerlo. ?En 2015 La Organización de las Naciones Unidas ONU nombró a la cantante y actriz Jennifer Lopez como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional.

El 17 de noviembre de 2016 se presentó en vivo en los Premios Grammy Latinos? junto a Marc Anthony donde cantaron y lanzaron el tema 'Olvídame y pega la vuelta', canción originalmente de Pimpinela. Con su nuevo estilo consiguió convertirse en un referente de la música latina y también en todo un icono.

Desde octubre de 2011 y hasta junio de 2014 mantuvo una relación con su exbailarín Casper Smart, terminada tras hacerse público el intercambio de mensajes de texto de contenido sexual entre él y una modelo transexual. Más tarde fue relacionada con el cantante Drake y después comenzó una relación sentimental con el jugador de béisbol Alejandro Rodríguez.

Noticias de Jennifer Lopez

Fotos de Jennifer Lopez

Síguenos en redes