Jennifer Garner

Jennifer Garner

Nombre Jennifer Anne

Apellidos Garner

Profesión Actriz

Edad 45 años (17 Abril 1972) Aries

Nació en Houston, Estados Unidos

CónyugeBen Affleck (2005 - 2017)

Biografía de Jennifer Anne Garner

Jennifer Anne Garner nació el 17 de abril de 1972 en Texas, Estados Unidos. Cuando tenía tres años comenzó a dar clases de ballet hasta sus años de juventud. Puede que haya amado la danza, pero nunca quiso convertirse en una bailarina clásica.

Cuando tenía cuatro años se mudó con toda su familia a Princeton y más tarde a Charleston por el trabajo de su padre. En 1990 se graduó en el George Washington High School en Charleston y estudió saxofón. También estudió ballet durante nueve años, antes de entrar en la Universidad de Denison donde empezó a estudiar Ingeniería Química porque le encantaba la ciencia, pero decidió más tarde cambiar sus estudios por las Artes Escénicas porque disfrutaba más actuando. En 1994 Garner se gradúa, para continuar sus estudios en el National Theater Institute de Waterford, Connecticut, dio clases de coreografía y artes marciales. Fue en ese momento cuando visita a un amigo en Nueva York, en 1995, para buscar papeles en el teatro.

Consigue su primer papel en 'A month in the country' aunque con lo que ganaba no le daba para vivir. Fue entonces cuando consiguió su primer papel en la película para televisión 'Zoya', basada en la novela de Danielle Steel. En 1996 aparece en un episodio de 'Spin City' y también en otro de 'ley y orden'.

Más tarde se mudó a Los Ángeles donde estuvo trabajando como camarera en un restaurante antes de ser elegida para la serie 'Felicitiy'. Fue en el rodaje de dicha película donde conoce a su futuro marido, Scott Foley con quien estuvo casada de 2000 a 2004. Otros de sus papeles los obtuvo en series como 'Time of your life' o en la comedia 'Dude, where's my car?'. En 'Pearl Harbor', estrenada en el año 2001 da vida a una enfermera, donde compartió reparto con su futuro marido, el también actor Ben Affleck.

En ese momento es cuando consigue mucho éxito en la televisión, empieza a trabajar en la serie de espionaje 'Alias' y gracias a este trabajo consigue el premio a Mejor Actriz de serie dramática en los Premios Globos de Oro en enero de 2002. Fue nominada cuatro veces consecutivas a los Premios Globo de Oro y a los Premios Emmy. En 2005 Garner ganó un premio del Sindicato de Actores por su interpretación en la serie. Fue ese año cuando pasó por el altar junto a Ben Affleck aunque antes había mantenido una discreta relación con Michael Vartan. El 1 de diciembre de 2005 Jennifer Garner dio a luz a su primera hija, Violet Anne Affleck.

Tras este éxito televisivo vuelve al mundo del cine con 'Atrápame si puedes' de Steven Spielberg y actúa junto a Ben Affleck en 'Daredevil'. En 'Quisiera tener 30' fue protagonista y mostró su lado más cómico en 'El sueño de mi vida', que fue todo un éxito y al convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

A esta larga lista de interpretaciones hay que sumar más películas como 'Catch and release', 'The Kingdom', 'Open hearts' o 'Juno'. En 2008, Garner vuelve a aparecer como presentadora de los Oscar. En 2009, Garner aparece en las películas 'The Ghosts of Girlfriends Past' y 'The Invention of Lying'. Por otro lado, ha participado en la obra 'Cyrano de Bergerac', en el Teatro Richard Rodgers de Broadway. El 6 de enero de 2009 la actriz dio a luz a su segunda hija, Seraphina Rose Elizabeth Affleck. El 22 de agosto de 2011, Garner y Affleck anunciaron que esperaban un tercer hijo. El 27 de febrero de 2012 nació su tercer hijo, Samuel Garner Affleck. En junio de 2015 anunciaron su separación después de 10 años de matrimonio, pero continuaron viviendo juntos por el bien de sus hijos. Más tarde decidieron retomar su matrimonio y en abril de 2017 finalmente la pareja presentó los papeles de divorcio. Una de las causas principales de su separación son los problemas con el alcohol de Affleck. Tiene muy buena amistad con Reese Whiterspoon, también actriz, y con Jean Louisa Kelly.

Noticias de Jennifer Garner

Fotos de Jennifer Garner

Síguenos en redes