Reina Isabel II de Reino Unido

Nombre Elizabeth Alexandra Mary

Apellidos Windsor

Profesión Realeza

Edad 91 años (21 Abril 1926)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Elizabeth Alexandra Mary Windsor

Elizabeth Alexandra Mary, la Reina Isabel II de Reino Unido, nació el 21 de abril de 1926 en Londres. En la actualidad es reina de dieciséis de los Estados Soberanos. Es la hija mayor del duque de York y su esposa Isabel, duquesa de York. La sangre real le precede ya que su padre era el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María y, por parte de madre, tiene sangre aristócrata.

La actual Reina nació por cesárea en la casa londinense de su abuelo. El arzobispo de York fue el encargado de bautizarla bajo la religión anglicana en una capilla privada del Palacio de Buckingham. Isabel tiene una única hermana, la princesa Margarita, que nació en el año 1930. Ambas recibieron su formación académica en casa.

Nada más nacer ya recibió el título de Su Alteza Real al ser nieta de Jorge V y se encontraba en tercer lugar en la línea de sucesión al trono. Cuando su padre se convirtió en Rey, ella pasó a estar segunda en la línea por lo que era heredera legal. Es una mujer muy formada ya que cuando era pequeña recibió clases de historia constitucional y de francés. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial las dos hermanas estuvieron durante un tiempo en el castillo de Balmoral en Escocia, pero donde permanecieron la mayor parte de los años fue en el castillo Windsor. Cuando estaba a punto de cumplir los 18 años se modificaron algunas leyes para que ella pudiera ejercer como consejero de Estado en el caso de que a su padre le ocurriera algo.

Isabel conoció al que sería su marido, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en el año 1934, pero fue en el año 1939 en el que la Reina se enamoró de él. Ella tenía tan solo 13 años pero comenzaron a mandarse cartas diariamente hasta que en el año 1947 se casaron. Fue el 20 de noviembre en la Abadía de Westminster. Antes de casarse le designaron duque de Edimburgo por el que recibió el tratamiento de Su Alteza Real. El modisto de su vestido de novia fue Norman Hartnell y era de color marfil con decoraciones con hilo de plata. Su boda tuvo más de 2000 invitados. Su primer hijo nació el 14 de noviembre de 1948, Carlos de Inglaterra y en el 1950 tuvieron una hija llamada Ana.

Cuando su padre cayó enfermo de cáncer de pulmón comenzó a suplirle en los actos públicos. Fue proclamada reina el 6 de febrero de 1952 pocas horas después del fallecimiento de su padre. Una comitiva real trasladó al matrimonio hasta el palacio de Buckingham. Su coronación se celebró en la abadía de Westminster el día 2 de junio de 1953 y fue televisada.

La Reina ha luchado por mantener la unión de sus países constituyentes. Isabel II ha hecho historia al ser el consorte en ejercicio más longevo en la historia de Reino Unido. Su madre, que falleció a los 101 años es la única que la supera en cuanto a edad en el cargo. Se ha sometido a alguna que otra operación pero tiene una salud de hierro.

Noticias de Reina Isabel II de Reino Unido

Fotos de Reina Isabel II de Reino Unido

Síguenos en redes