Iker Casillas

Iker Casillas

Nombre Iker

Apellidos Casillas Fernández

Profesión Futbolista

Edad 36 años (20 Mayo 1981) Tauro

Nació en Móstoles (Madrid), España

Biografía de Iker Casillas Fernández

Iker Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en Madrid, criándose en la localidad de Móstoles junto a sus padres José Luis Casillas y Carmen Fernández y su hermano pequeño Unai. Ha mantenido muy buena relación con su familia hasta que dejó de hablarse con sus padres durante una temporada por temas financieros.

Casillas comenzó su carrera en el Real Madrid en el año 1990. Después de ganar la promoción al primer equipo en 1999, permaneció con el club durante dieciséis temporadas, después de servir como capitán del club. Durante su tiempo de gran éxito en el club de Madrid, que ganó cinco de Liga títulos, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de la UEFA, dos Copas Intercontinentales y la Copa Mundial de la FIFA. Con 725 partidos con el club, Casillas fue el segundo jugador de Real Madrid en jugar el mayor número de partidos después de Raúl. Su vinculación con el Real Madrid terminó de formas poco amables después de dos décadas y media de excelente relación. En 2015, después de muchos rumores, idas y venidas, Casillas fichó por el Porto.

Debutó con la selección española en junio de 2000 con 19 años.Después de haber ganado el premio de la IFFHS durante cinco años consecutivos, Casillas es considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos, colocándose en segundo lugar detrás de Gianluigi Buffon.

Fue nominado al Jugador Europeo del Año en 2008, ocupando el cuarto lugar en la general. A finales de 2012, que fue votado en el equipo de la UEFA del año por sexta vez consecutiva ; También tiene el récord de más apariciones de un portero en el FIFPro World XI . A partir de 2011, Casillas es uno de un grupo muy selecto de jugadores que han ganado todos los grandes títulos del club y del campeonato nacional.

El 19 de octubre de 2010, se convirtió en el portero con más partidos de todos los tiempos en la Champions y en noviembre de 2011, fue el que más partidos jugó de todos los tiempos en el equipo de la selección española. En septiembre de 2015, fue el jugador con el mayor número de apariciones en la Liga de campeones. Con más de 150 partidos con su selección, Casillas es el tercer capitán en la historia del fútbol en levantar el trofeo de la Copa Mundial, el trofeo de la Liga de Campeones y el trofeo del Campeonato de Europa, después de Franz Beckenbauer y Didier Deschamps. Su mayor triunfo ha sido ganar el Mundial 2010 y dos Eurocopas, en 2008 y en 2012. Su relación con la selección española duró hasta 2016.

En cuando a su vida personal, su primer noviazgo conocido fue con la modelo y presentadora Eva González, coronada Miss España 2003. Su amor comenzó en 2005 y terminó en 2008. Después ella empezó a salir con Cayetano Rivera, con el que se casó en 2015, mientras él se enamoró primero de Ana Isabel Medinabeitia, y después de Sara Carbonero. Se conocieron en 2009 en la Copa Confederaciones, donde la presentadora cubría los partidos de 'La Roja'. La pareja empezó a salir y dejó grandes momentos, como aquel recordado beso en directo después de que España ganara el Mundial 2010 de Sudáfrica.

La pareja vivió en un chalé adosado en Boadilla del Monte (Madrid) hasta que se mudaron a la exclusiva urbanización llamada 'La Finca' y ubicada en Pozuelo de Alarcón. Ya en este lugar decidieron formar una familia. Su primogénito, Martín, nació el 3 de enero de 2014 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, mientras que el segundo, Lucas, lo hizo en el mismo lugar el 2 de junio de 2016. En 2005, los Casillas-Carbonero se mudaron a Oporto (Portugal) debido al fichaje del guardameta por el Porto, instalándose en un chalé en Foz do Douro.

Noticias de Iker Casillas

Fotos de Iker Casillas

Síguenos en redes