Hugh Jackman

Hugh Jackman

Nombre Hugh Michael

Apellidos Jackman Watson

Profesión Actor

Edad 49 años (12 Octubre 1968) Libra

Nació en Sidney, Australia

Biografía de Hugh Michael Jackman Watson

Hugh Michael Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sidney. Jackman fue a la escuela de primaria Pymble Public School y más tarde asistió al colegio de chicos Knox Grammar School, en Sídney, donde actuó en la obra de 'My Fair Lady' en 1985. Después de graduarse, pasó un año sabático trabajando en la Uppingham School de Inglaterra. A su regreso a Sídney, estudió en la University of Technology Sydney, graduándose en 1991 en la licenciatura de periodismo. Fue en el último curso de la Universidad cuando decidió hacer un curso de teatro, aunque lo hizo para conseguir unos créditos adicionales.

Después de su graduación estudió teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA). Hasta que cumplió 22 años, nunca había pensado en dedicarse de manera profesional a la actuación. Su primer papel lo consiguió en la serie 'Corelli' estrenada en 1995. Conoció a la actriz Deborra-Lee Furness -13 años mayor que él- compañera de reparto, con quién se casó el 11 de abril de 1996 en St. John's. Aunque intentaron tener hijos biológicos, después de que su mujer abortara en dos ocasiones decidieron adoptar.

Tras la serie de televisión le fueron llegando otros papeles de mayor relevancia con su intervención en obras de teatro y musicales, entre ellos el musical 'La Bella y la Bestia' en el papel de Gastón en 1996. Más tarde hizo la obra 'Oklahoma' en 1998, lo que le valió la nominación en los Premios Oliviera Mejor actor en un musical.

Pero no fue hasta 1999 cuando Jackman obtuvo el papel de Lobezno en la trilogía de 'X-Men', reemplazando al actor Dougray Scott, cuando alcanzó la fama internacional. Hizo 'Kate & Leopold' en 2001, 'Alguien como tú' o 'Swordfish'. En el año 2000 adoptaron a su primer hijo llamado Oscar Maximilian.

Tras este importante papel se sucedieron otros muchos como en 'Van Helsing' en 2004, fue actor de voz y trabajó en la obra musical de Broadway 'The boy from Oz'. Ha hecho 'Almas perdidas' en 2005 bajo la dirección de su mujer, y fue en ese año cuando se unió a John Palermo para formar una compañía de producción llamada Seed Productions. En 2005 adoptó a su segundo hija junto a su mujer a quien llamaron Ava Eliott. En 2006 hizo 'La fuente de la vida' junto con 'Scoop' y la tercera etrega de 'X-Men'.

En 2008 rabajó con Nicole Kidman en 'Australia' para más tarde hacer en 2011 'Flor de Nieve y el Abanico Secreto'. Otra de sus películas es 'Acero puro' o 'Los Miserables' estrenada en el año 2012. Ha hecho 'Chappie', 'Pan', 'Logan' y 'The Greatest Showman'. Fue en el año 2013 cuando reveló que padece un carcinoma de célolas basales en la nariz, y que es un tipo de cáncer de piel. Se ha operado en más de seis ocasiones.

En su trayectoria, presentó cuatro veces seguidas los premios Tony, ganando un Emmy al mejor presentador. El 22 de febrero de 2009, fue el anfitrión en la 81 entrega de los Premios Oscar que se realizó en el Teatro Kodak. Por otro lado, han sido muchas las ocasiones en las que ha puesto voz a varios personajes sobre todo relacionados con el mundo de la animación.

Noticias de Hugh Jackman

Fotos de Hugh Jackman

Síguenos en redes