Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Nombre Gwyneth Kate

Apellidos Paltrow

Profesión Actriz

Edad 45 años (27 Septiembre 1972) Libra

Nació en Los Angeles, Estados Unidos

CónyugeChris Martin (2003 - 2014)

ParejasBrad Pitt (1995 - 1997), Ben Affleck (1997 - 2000)

Biografía de Gwyneth Kate Paltrow

Gwyneth Kate Paltrow nació el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles, es hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner. Estudió un semestre de Historia del Arte en la Universidad de California en Los Ángeles, pero su pasión por la interpretación la llevó a buscar trabajo como actriz en Nueva York.

En cuanto a su vida sentimental, una de sus primeras relaciones fue con el actor Donovan Leitch, hijo del famoso cantautor escocés Donovan.

Su familia le ayudó mucho para convertirse en actriz. Su padrino fue Steven Spielberg, el cual le dio un pequeño papel en 'Hook' en 1991. Poco a poco comenzó a darse a conocer por papeles en películas como 'Flesh and bone'. La fama internacional la consiguió gracias a su papel al lado de Brad Pitt y Morgan Freeman en la película 'Seven' estrenada en 1995. Fue en ese momento cuando comenzó una relación sentimental con su compañero de reparto, Brad Pitt, con quien tuvo un romance de 1995 a 1997. Un año después fue pareja de Ben Affleck, con quien regresó brevemente en el 2000 tras una separación. Su reconocimiento artístico llegó con 'Shakespeare in Love' en 1998, película por la cual ganó el Óscar y un Globo de Oro, interpretando a Viola de Lesseps.

Una de las curiosidades sobre esta actriz es que habla español porque estuvo viviendo en Talavera de la reina, Toledo, mientras hizo un intercambio de estudiantes. Dicha localidad le nombró hija adoptiva. Hay que sumar películas como 'Posesión', 'Amor ciego' o 'Infamous'. En el año 2001 fue relacionada con el actor Luke Wilson, aunque no se confirmó nada por ninguna de las partes. Ha sido relacionada con otros hombres como Robert Sean Leonard, Mark Wahlberg, James Purefoy.

Además hubo rumores que la vincularon sentimentalmente con el entonces príncipe español Felipe de Borbón actual Rey de España, con el productor musical de su amiga Madonna, Guy O'seary, y con los actores Scott Speedman, Aaron Eckhart y Viggo Mortensen.

En el año 2003 se casó con el cantante de Coldplay Chris Martin, y fruto de dicha relación nacieron sus dos hijos, Apple y Moses.

Ha actuado junto a su madre en 'Sylvia', además participó en la primera película de su hermano, 'The Good Night' estrenada en 2007. Ese mismo año protagonizó el spot navideño de Freixenet junto al coreógrafo y bailarín Ángel Corella. En 2008 hace 'Iron Man', en 2010 'Iron Man 2',

En el año 2010 aceptó su primer papel para una serie de televisión, en 'Glee' dando vida a Holly Holliday. En 'Country Strong' (2010) se convirtió en Kelly Canter. Otra de sus películas es 'Contagio' y 'Mortdecai'. En abril de 2013 la revista People nombró a Paltrow como la mujer más bella del mundo del 2013.

Al margen de la interpretación ha publicado varios libros sobre gastronomía, como 'Spain... A Culinary road trip', una guía de viaje y comida por España co-escrita junto a Mario Batali. También ha sacado 'My Father?s Daughter' (2011), 'Notes From My Kitchen Table' (2011), 'It?s All Good' (2013) y '¡Tan Fácil!' (2016), este último editado en español por Anaya. Ha sido duramente criticada en muchas ocasiones por sus hábitos y sus consejos sobre salud. En el año 2014 se separó de Chris Martin y la pareja lo comunicó a través de Goop,la página web de la actriz.

Noticias de Gwyneth Paltrow

Fotos de Gwyneth Paltrow

Síguenos en redes