Emma Watson

Emma Watson

Nombre Emma Charlotte Duerre

Apellidos Watson

Profesión Actriz

Edad 27 años (15 Abril 1990) Aries

Nació en París, Francia

Biografía de Emma Charlotte Duerre Watson

Emma Charlotte Duerre Watson, conocida mundialmente como Emma Watson, es una actriz británica nacida el 15 de abril de 1990 en París, Francia.

Nació en París ya que sus padres, dos abogados británicos, se encontraban trabajando en la ciudad francesa durante esos años. Tras cumplir cinco años, la actriz se mudo con su madre y su hermano a Oxford tras el divorcio de sus padres. Durante su infancia, Emma Watson fue diagnosticada como hiperactiva, por lo que toma medicación desde entonces. Con seis años, mientras estaba en el colegio, una joven Emma Watson comenzó a sentir interés por aprender interpretación, por lo que se apuntó a clases de canto, danza y teatro en el Stagecoach Theatre Arts.

A los nueve años, fue elegida para interpretar al personaje de Hermione Granger, por lo que dejó el colegio y recibía cinco horas diarias de clase junto a sus compañeros de reparto durante los rodajes de la película. En el año 2001 llegó el estreno de la primera película, así como el debut cinematográfico de la joven actriz, de Harry Potter a la gran pantalla, titulada 'Harry Potter y la piedra filosofal'. La película tuvo un enorme éxito y fueron especialmente alabadas las interpretaciones de Watson y de sus dos compañeros protagonistas, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

Las siguientes películas de la saga, 'Harry Potter y la cámara secreta' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' no alcanzaron tanto éxito como la primera, aunque también supusieron buenas criticas para la interpretación de la actriz. Fue con la cuarta entrega de la saga, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', como la saga se hizo con el apogeo definitivo internacional. La película batió récords de taquilla y la interpretación de Emma Watson fue elogiada como ejemplo de madurez y calidad interpretativa. 'Harry Potter y la Orden del Fénix', la quinta entrega, continuó con el éxito esperado y fue un éxito financiero total.

Tras esta quinta película, Emma Watson tuvo un tiempo de duda por firmar el contrato para realizar las dos últimas películas de la saga, terminando por decidir que sí las realizaría por el cariño que le tenía a su personaje Hermione. La sexta entrega, 'Harry Potter y el misterio del príncipe' volvió a batir récords y fue la primera que los actores protagonistas realizaron como mayores de edad, estrenado en julio de 2009.

Por motivos de guión y por el libro original, la última entrega de la saga fue dividida en dos películas diferentes, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ? Parte1' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ? Parte 2'. Esta última entrega, estrenada en julio de 2011 batió todos los récords hasta entonces conseguidos por las demás partes de la saga, y supuso el fin a diez años de trabajo de Emma Watson interpretando a Hermione Granger, con una fortuna acumulada durante estos años de casi 60 millones de euros.

Tras finalizar 'Harry Potter', la actriz pasó unos meses tratando de decidir si quería o no seguir en el mundo de la interpretación. Tras decidirse por el sí, la actriz participó en la película 'Mi semana con Marilyn?, junto a los actores Eddie Redmayne y Michelle Williams. Su primera película como protagonista después de Hermione Granger fue la película 'Las ventajas de ser un marginado', del director Stephen Chbosky en el año 2012. En el año 2013, bajo las órdenes de Sofia Coppola protagonizó la película 'The Bling Ring' que fue estrenada en el Festival de Cannes.

En el año 2014 la actriz apareció junto a Russell Crowe y Jennifer Conelly en la película de Darren Aronofsky 'Noé', y apareció como ella misma en la película cómica de James Franco 'This is the end'. Durante el año 2015 la actriz también apareció en dos exitosas películas, 'Regresión', de Alejandro Amenábar estrenada en el Festival de San Sebastián, y 'Colonia', junto a Daniel Brül y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En el año 2017, la actriz fue la encargada de personificar a Bella en la adaptación en persona del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' y protagonizó la película 'El Círculo' junto a Tom Hanks.

Noticias de Emma Watson

Fotos de Emma Watson

Síguenos en redes