Cindy Crawford

Cindy Crawford

Nombre Cynthia Ann

Apellidos Crawford

Profesión Modelo

Edad 51 años (20 Febrero 1966) Piscis

Nació en DeKalb (Illinois), Estados Unidos

Biografía de Cynthia Ann Crawford

Cynthia Ann Crawford, más conocida como Cindy Crawford, es una modelo estadounidense que nació el 20 de febrero de 1966 en DeKalb (Illinois) en una familia de clase media. Su padre abandonó a su madre cuando Crawford era muy joven y ésta saco adelante a la modelo y a sus tres hermanos. Está considerada una de las supermodelos más exitosas de los años 80 y 90, junto modelos como Naomi Campbell.

La modelo, considerada una leyenda viva de la moda, mide 176 centímetros y tiene unas medidas de escándalo: 86-61-89. Su lunar de la cara es uno de los rasgos más característicos de su imagen, aunque estuvo a punto de quitárselo por recomendación de una agencia de moda.

En cuanto a su carrera artística comenzó cuando solo tenía 17 años, en 1983. En ese año debutó como modelo en Chicago y con 20 años, debido al éxito que empezaba a tener, decidió mudarse a Nueva York donde fichó por la agencia Elite. A partir de este momento se convirtió en una de las modelos más reclamadas por todo tipo de firmas para que desfilara con sus diseños por la pasarela. Su belleza y su popularidad era tan grande que en 1992 en Noruega tuvieron que quitar carteles con su imagen porque los accidentes habían aumentado considerablemente porque los conductores se distraían al verla. Incluso la prensa la designa como una de las mujeres más guapas de toda América. Además, fue la primera supermodelo que posó desnuda para la revista Playboy. Crawford ha posado en más de 400 portadas de revistas del mundo, ha sido la imagen de firmas muy prestigiosas y ha posado para la lente de los mejores fotógrafos. En 2016 anunció, con 50 años cumplidos, que se retiraba del mundo de las pasarelas aunque seguiría dentro de la industria de la moda.

Crawford no ha dedicado solo su carrera al mundo de la moda, también ha aparecido en la gran pantalla interpretando algunos papeles. Sin duda su papel más famoso fue el que hizo junto a William Baldwin en 'Caza Legal'. En la pequeña pantalla se le ha podido ver conduciendo 'House of Style' de la MTV. Sin embargo, su éxito en la televisión vino con el programa 'Sex with Cindy' producido por ABC. Además, ha aparecido junto a otras famosas en el vídeo de la cantante Taylor Swift titulado 'Bad Blood' donde interpretaba a 'Headmistress'. Aparte de su trabajo como modelo, actriz y presentadora, Crawford ha dedicado su carrera también a apoyar diferentes proyectos solidarios.

En cuanto a su vida sentimental, Crawford se casó con Richard Gere en 1991. Sin embargo, en 1995 se divorciaron porque sus intereses no coincidían. Más tarde volvió a encontrar el amor y se casó en 1998 con Rande Gerber, un empresario de locales nocturnos, en una playa de las Bahamas donde solo asistieron las personas más cercanas de la pareja. Fruto de este amor, la pareja ha tenido dos hijos en común: Presley y Kaya Jordan, que han seguido los pasos de su madre en la moda.

Noticias de Cindy Crawford

Fotos de Cindy Crawford

Síguenos en redes