Chelo García Cortés

Chelo García Cortés

Nombre María Consolación

Apellidos García-Cortés Cadavid

Profesión Periodista

Edad 66 años (03 Diciembre 1951) Sagitario

Nació en Orense, España

Biografía de María Consolación García-Cortés Cadavid

María Consolación García-Cortés nació el 3 de diciembre de 1951 en Orense. Con tan solo tres meses, los padres de la periodista se mudaron a Madrid. Se licenció en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó a trabajar en 1973 en la emisora de radio local La Voz del Miño. En 1975 firmó un contrato con la Radio Miramar de Barcelona. Gracias a este trabajo se trasladó a vivir a la ciudad condal. Desde que ingresó en esta cadena de radio comenzó a despertarse en ella un gran sentimiento por el mundo del corazón.

El primer reportaje que realizó lo publicó en la revista ¡Hola! pero a los pocos años decidió fichar por Diez Minutos. En esta revista tendría una sección fija llamada "Por las Ramblas". Además, durante estos años también estuvo compaginando su trabajo como redactora de revistas con su pasión por la radio. Pero en 1997 fue cuando pegó su gran salto a la televisión.

Chelo García Cortés comenzó a trabajar junto a Jordi González en el programa 'Les 1000 i una' que se emitía en TV3. En 1998, Ana Rosa Quintana quiso que la periodista formase parte de su equipo en 'Sabor a Ti', programa emitido en Antena 3. Esta trayectoria terminaría en 2004. Durante estos años estuvo compaginando su carrera televisiva con el trabajo que realizaba en Lecturas.

Además también formó parte de los programas radiofónicos 'La Tarde con Cristina' emitido en la COPE y 'Te Doy mi Palabra' de Isabel Gemio emitido en OndaCero. Aunque hay que destacar que se gran salto a la fama se produjo cuando la colaboradora formó parte en 2003 del programa 'Donde Estás Corazón'. Este talk show se emitía todas las noches de los viernes en Antena 3 y fue presentado por Jaime Cantizano. En esta época formó una gran amistad con sus compañeros Gema López, María Patiño y Gustavo González.

En 2011 decidió firmar un contrato con Mediaset España y comenzó a ser uno de los rostros que más minutos acaparaba en 'Sálvame'. Además de este programa también formó parte de 'La Noria', 'Sálvame Deluxe' y 'Abre los Ojos... y Mira'. Desde que fichase por Telecinco, son varios los encontronazos que ha protagonizado con sus compañeros, sobre todo con Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Mila Ximénez. Aunque la colaboradora haya pasado malos momentos en el plató de 'Sálvame', siempre que puede reconoce que allí se lo pasa en grande. Además, en este mismo programa ha vivido duros episodios como la ruptura de su relación total con Isabel Pantoja o las peleas protagonizadas junto a Raquel Bollo.

Chelo García Cortés se ha ofrecido en varias ocasiones para ser concursante de 'Supervivientes' pero el equipo y ella nunca llegan a nuen puerto en el tema de las negociaciones. En el año 2017 parecía estar todo cerrado para su participación pero, finalmente, la colaboradora no viajó hasta Honduras. Además, siempre ha afirmado que ella nunca pisaría la isla como concursante reserva. Si la dirección del reality quiere contar con ella deberán hacerlo desde la primera semana.

En el terrerno personal, su madre falleció cuando ella tan solo tenía once años y tuvo que ser cuidada por su padre. Tiene un hermano fotógrafo, mantuvo una relación durante más de diez años con José Manuel Parada. Desde que esta unión finalizase, la colaboradora y el presentador han mantenido una cordial relación. Fue en 2005 cuando se casó con su mujer Marta Roca Carbonell. La pareja vive entre Barcelona e Ibiza. Los otros amores que se le conocen a la colaboradora es Bárbara Rey. Fue la misma actriz la que desveló que cuando eran amigas mantuvieron varios encuentros pero que finalmente no llegaron a nada. Al ver que estos roces no iban más allá, las dos mujeres decidieron finalizarlos y continuar con su relación de amistad.

Noticias de Chelo García Cortés

Fotos de Chelo García Cortés

Síguenos en redes