Príncipe Carlos de Inglaterra

Príncipe Carlos de Inglaterra

Nombre Carlos Felipe Arturo Jorge

Apellidos Windsor

Profesión Realeza

Edad 69 años (14 Noviembre 1948) Escorpio

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor

El príncipe Carlos nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham en Londres. Es hijo de la entonces princesa Isabel y duquesa de Edimburgo y el duque de Edimburgo. Actualmente su madre es la Reina de Inglaterra. Fue bautizado por el arzobispo de Canterbury en el Salón de Música del Palacio de Buckingham. Sus padrinos fueron el rey Jorge VI y la princesa Margarita, entre otros.

Los hijos de la actual reina Isabel II recibieron rango real cuando esto no solía ser lo habitual ya que los descendientes por línea materna no lo podían recibir. Carlos de Inglaterra fue conocido desde su nacimiento como Su Alteza Real el príncipe Carlos de Edimburgo. En el año 1952 su madre se proclamó Reina de Inglaterra y en ese momento el príncipe Carlos se convirtió en el duque de Cornualles. Fue entonces cuando también se le conocía como Su Alteza real el duque de Cornualles.

No faltó a la coronación de su madre en la Abadía de Westminster. Será recordada la imagen de un jovencísimo príncipe Carlos sentado al lado de su abuela la reina Isabel, la Reina Madre y su tía, la princesa Margarita. Estudió en la escuela Gordonstoun en Escocia y en el Trinity College en Cambridge. Uno de sus objetivos era aprender galés y por ello estudió en el Colegio de Aberystwyth, en Gales.

Contrajo matrimonio por primera vez el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres, con una joven llamada lady Diana Spencer, hija del conde Spencer. Trabajaba como profesora de guardería y conquistó al príncipe Carlos. Tras la boda, lady Diana pasó a ser Su Alteza Real la Princesa de Gales y se convirtió en una auténtica estrella mediática. Fue tan amada como odiada. Su progresiva separación fue narrada por los medios de comunicación con todo detalle. En los años 80 comenzaron a tener problemas y en los 90 el distanciamiento del matrimonio era casi evidente.

En el año 1992 se separaron definitivamente de hecho y el 28 de agosto de 1996 se produjo el divorcio. Lady Di falleció en un accidente de tráfico envuelto en una gran polémica tan solo un año después y el príncipe Carlos recuperó el respeto de la prensa al convertirse en un padre de dos hijos que habían perdido a su madre de manera repentina. Estos eran el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique. Su relación con Camila Parker-Bowles salió a la luz y se convirtió en su siguiente esposa.

Camila Parker-Bowles fue amante del príncipe Carlos durante bastante tiempo, mientras él estaba casado con la princesa Diana. Con el fallecimiento de esta Parker-Bowles se convirtió en su pareja no oficial con la que acudía a todos los actos. El 9 de abril de 2005 contrajeron matrimonio en una ceremonia civil que tuvo lugar en el ayuntamiento de Windsor. El príncipe Carlos se convirtió así en el primer miembro de la realeza británica que contrae matrimonio civil. Tras el enlace Camila recibió el título de duquesa de Cornualles.

Es miembro de varias organizaciones tanto británicas como internacionales relacionadas con temas humanitarios y ecologistas. Está muy concienciado con este tema, llegando a ser miembro de la organización WWF. Tiene gran interés en todo lo relacionado con la naturaleza y también por la alimentación saludable.

Noticias de Príncipe Carlos de Inglaterra

Fotos de Príncipe Carlos de Inglaterra

Síguenos en redes