Bigote Arrocet

Bigote Arrocet

Nombre Edmundo

Apellidos Arrocet von Lohse

Profesión Celebrity

Edad 68 años (29 Noviembre 1949) Sagitario

Nació en Buenos Aires, Argentina

Biografía de Edmundo Arrocet von Lohse

Bigote Arrocet es un humorista chileno de origen argentino. Es hijo de padre español, concretamente de Cataluña y de madre hispano-alemana del País Vasco. Estuvo viviendo en Argentina durante un periodo de 11 años pero luego se trasladó a Chile donde estuvo residiendo el resto del tiempo. A la edad de 21 años fue cuando comenzó en el mundo de los artistas ya que participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como cantante. Llegó a compartir escenario con algunos grandes de la música como Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias entre otros.

Si por algo se caracteriza Bigote Arrocet es por sus buenísimas imitaciones y así fue como logró el éxito en Chile. A principios de los años setenta comenzó a imitar a cantantes famosos pero tan pronto como alcanzó el éxito lo perdió porque se declaró el golpe militar llevado a cabo por Augusto Pinochet. Este era muy admirador del imitador por lo que los espectadores pasaron de la admiración por Bigote a la total indiferencia lo que propició su viaje a España para conseguir dedicarse a lo que a él verdaderamente le gustaba.

Volvió a alcanzar gran éxito esta vez en España con un personaje que le ha caracterizado siempre, el de mexicano gracioso. Apareció en 'Aplauso' entre los años 1979 y 1981 pero si hay un programa que le lanzó al estrellato en cuando al humor se refiere fue 'Un, dos, tres... Responda otra vez'. En este estuvo entre los años 1977 y 1988 y lo que más popular se hizo fueron sus conversaciones con la presentadora Mayra Gómez Kemp y su muletilla "Piticlin, piticlin". Además, esto se ha retomado en la actualidad donde a veces Bigote Arrocet vuelve a rememorar sus actuaciones de aquella época en 'Qué tiempo tan feliz'.

También ha hecho sus pinitos en el mundo de la televisión pero como presentador entre los años 1991 y 1992 junto a Mabel Lozano con quien presentó 'La ruleta de la suerte'. También ha sido concursante del reality 'La selva de los famosos'. Ha participado en algunas películas como 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera' en el 1996.

En la actualidad colabora en el programa 'Qué tiempo tan feliz' haciendo actuaciones de diversos tipos bien sea cantando, porque tiene una voz muy bonita o haciendo espectáculos de humor junto a su pareja María Teresa Campos. También ha aparecido en alguna ocasión en el docu-reality 'Las Campos' donde se puede ver su gran afición que no es otra que pintar camisetas blancas con originales estampados.

Ha estado casado con Gabriela Velasco junto a la cual tuvo una hija llamada con el mismo nombre. A posteriori se casó con la chilena Rocío Corral Penna que se dedicaba a la odontología y que falleció en el año 2012 a consecuencia de un cáncer. Con ella tuvo dos hijos, Maximiliano y Estefanía con los que mantiene muy buena relación. Le costó bastante superar la muerte de su esposa y se apoyó en María Teresa Campos quien le brindó su apoyo de manera incondicional. De ahí surgió la bonita relación entre ambos que llevan juntos desde el año 2014.

Noticias de Bigote Arrocet

Fotos de Bigote Arrocet

Síguenos en redes