Belén Rueda

Belén Rueda

Nombre María Belén

Apellidos Rueda García-Porrero

Profesión Actriz

Edad 52 años (16 Marzo 1965) Piscis

Nació en Madrid, España

Biografía de María Belén Rueda García-Porrero

María Belén Rueda, más conocida como Belén Rueda, es una actriz y presentadora de televisión española. Nació el 16 de marzo de 1965 en Madrid, pero a los cinco años tuvo que trasladarse con su familia a Alicante por un problema de asma de su hermana pequeña. Su padre era un ingeniero de caminos y su madre una profesora de ballet. Es la mediana de tres hermanos.

A los 18 años, tras acabar el COU, volvió a Madrid para estudiar la carrera de arquitectura. Durante su etapa universitaria compaginó sus estudios con un trabajo como vendedora de pisos, hasta que fue contratada para un pequeño trabajo en la televisión, como azafata en el programa de Telecinco 'VIP Noche', en el que meses más tarde llegó a ser co-presentadora junto a Emilio Aragón. A partir de aquí, Belén hizo de presentadora de varios programas en la pequeña pantalla, convirtiéndose así en un rostro familiar para los telespectadores. La vimos en 'Telecupón', 'La ruleta de la fortuna', 'Noche, noche', 'Ta tocao' y 'En directo contigo'.

En 1997 debutó como actriz televisiva en la serie 'Médico de familia', de nuevo con Emilio Aragón. En esta interpretó a la fotógrafa Clara Nadal, personaje que sólo apareció unas semanas, pues fue trasladada al poco tiempo a la nueva serie 'Periodistas', en la que permaneció hasta 2002.

Un año más tarde protagonizó la ficción de Telecinco 'Los Serrano' junto a Antonio Resines, donde encarnó al personaje de Lucía Casado durante cuatro años. Esta interpretación es la más conocida dentro de la pequeña pantalla. Posteriormente ha aparecido en otras series como 'La princesa de Éboli', 'El barco' o 'Luna, el misterio de Calenda'.

En los últimos años Belén se ha decantado más por el cine. No pudo tener más éxito en su debut en 2004 de la mano de Alejandro Amenábar en la película 'Mar adentro'. En ella se metió en el papel de Julia, actuación muy reconocida tanto por el público como por la crítica, lo que le llevó a obtener el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación.

En 2007 protagonizó otra película muy importante para su carrera, 'El orfanato', dirigida por Juan Antonio Bayona. Esta cinta fue elegida por la Academia Española para representar a España en los Oscar 2008, pero finalmente no fue seleccionada entre las cinco finalistas. Gracias a ella recibió el Premio a la mejor actriz protagonista de la Unión de Actores, y consiguió su segunda nominación a un Goya, la primera como actriz protagonista. Repitió esta candidatura en 2010 por otra cinta de terror, 'Los ojos de Julia'.

En su filmografía se pueden ver exitosos títulos como '8 citas', 'El mal ajeno', 'No tengas miedo', 'El cuerpo', 'Ismael', 'Séptimo' o el cortometraje 'Retruc' de Francesc Talavera. Incluso, ha llegado a hacer su incursión en el cine de animación poniendo voz al personaje de Gloria en la primera y segunda parte de la saga 'Madagascar'.

Belén ha llegado a realizar algunos trabajos en el mundo teatral. En 2007 participó en la obra 'Closer', de Mariano Barroso, y en 2011 en 'La caída de los dioses', de Tomaz Pandur.

Recientemente ha aparecido en la serie de Telecinco 'B&B, de Boca en Boca' desde 2014 hasta 2015, encarnando durante sus dos temporadas al personaje de Candela, una subdirectora de una revista de moda. Desde abril de 2016 interpretó a Claudia en la ficción de Antena 3 'La embajada', hasta la cancelación de la misma en julio de ese mismo año.

En cuanto a su vida sentimental, estuvo casada con Massimo desde 1984 hasta 1986. Después se casó en 1990 con el director de televisión Daniel Écija, con quien tuvo tres hijas, la segunda de ellas murió por un problema cardíaco cuando era un bebé. La pareja se divorció en 2004. Del 2009 al 2014 estuvo saliendo con Roger Vicent.

Noticias de Belén Rueda

Fotos de Belén Rueda

Síguenos en redes