Thalía

Thalía

Nombre Ariadna Thalía

Apellidos Sodi Miranda

Profesión Cantante

Edad 46 años (26 Agosto 1971) Virgo

Nació en Ciudad de México, México

Biografía de Ariadna Thalía Sodi Miranda

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, es una cantante y actriz mexicana que nació el 26 de agosto en la Ciudad de México. Es hija del científico Ernesto Sodi Pallares y la empresaria Yolanda Miranda MangeTambién y es la pequeña de cinco hermanas. Posee la nacionalidad estadounidense. Es conocida por sus numerosos trabajos en el mundo de la televisión y de la música. Thalía puede presumir orgullosa de haberse convertido en una de las artistas latinas más queridas en todo el mundo. Además de ser una mujer muy polifacética ya que no solo se ha dedica a la actuación y la música ha desarrollado otras facetas como empresaria, escritora y productora donde ha cosechado también numerosos éxitos.

Inició su carrera artística en la música cuando era muy joven como vocalista del grupo infantil llamado Din-Din para luego formar parte del grupo Timbiriche, que le dio la fama. Sin embargo, en 1989 se separó del grupo y se marchó a Los Ángeles para formarse como solista. Tras esto, la cantante ha sacado numerosos discos musicales por los que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo como solista. Esto le ha convertido en una de las artistas latinas con más discos vendidos y con más numero de singles en las primeros puestos de las lista de música. Además de cantar en español, la mexicana ha publicado varias canciones en inglés, portugués y tagalo.

En cuanto a su trayectoria como actriz, la ha combinando con su faceta como cantante desde el año 1987 cuando debutó en su primera telenovela 'Pobre Señorita Limantour'. Tras esto, llegaron muchas más telenovelas como 'Quinceañera', 'María la del Barrio' o 'Rosalinda' que le hicieron consagrase como 'la reina de las telenovelas'. Cuando se encontraba rodando esta última telenovela conoció a Tommy Mottola, el entonces presidente de Sony Music. La cantante quedó enamoradísima del empresario y el 2 de diciembre de 2000 contrajeron matrimonio en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Es una mujer muy polifacética y también ha incurrido en la radio ya que en el año 2007 se unió a la cadena ABC Network y lanzó su programa de radio llamado 'Conexión Thalía' en el que habla sobre política, moda y música. Ese mismo año vino al mundo su primera hija Sabrina Sakaë fruto de su matrimonio Tommy Mottola.

Aunque no todo ha sido buenos momentos a lo largo de su vida ya que en el año 2009 anunció que había contraído la enfermedad Lyme por la picadura de una garrapata. La artista paso un tiempo retirada de la vida pública para recuperarse. Tras esto retomó sus asuntos profesionales y en el año 2011 anunció que estaba esperando su segundo hijo, un niño que nació en verano de ese mismo año y al que llamo Matthew Alejandro. En 2011 también tuvo que enfrentarse a la muerte de su madre, Yolanda Miranda Mange, que falleció a causa de un ataque cardíaco. Esta suceso acercó a la cantante a sus hermanas, con las cuales estaba muy distanciada.

Noticias de Thalía

Fotos de Thalía

Síguenos en redes