Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Nombre Anne

Apellidos Igartiburu Verdes

Profesión Presentadora

Edad 48 años (18 Febrero 1969) Acuario

Nació en Elorrio (Vizcaya), España

Biografía de Anne Igartiburu Verdes

Anne Igartiburu Verdes, nació el 18 de febrero de 1969 en Vizcaya, y es una presentadora de televisión y actriz española. Igartiburu vivió su juventud enlazada a una maleta, ya que con dieciséis años se fue a Estados Unidos, donde acabó graduándose en Gestión Empresarial.

Después, profundizó sus estudios en Luxemburgo y Francia. Gracias a esto obtuvo una facilidad para aprender idiomas que la ha ayudado mucho a abrirse puertas en el mercado laboral.

Para desenvolverse con soltura delante de la cámara, la actriz se matriculó en Arte Dramático en la Universidad del País Vasco. En un principio colaboró con la televisión local de Mondragón, hasta que en 1993 fue contratada por ETB. Dos años de trabajo en los que combinó su faceta de presentadora con el de actriz en series como 'Mi familia y otros animales.

Su nombre comenzó a sonar en 1995, cuando los directivos de Telecinco volvieron su vista hacia ella y la propusieron presentar el concurso 'Una pareja feliz'. El programa fue récord de audiencia en su franja horaria y esto provocó que el nombre de la presentadora se convirtiera en un talismán para los productores.

Desde su paso de Telecinco a Televisión Española pasaron otros dos años, donde consiguió el reconocimiento unánime, gracias a 'Corazón de Verano', programa de temporada que acabó adaptando su formato a todas las épocas del año.

Presentó durante cuatro años la adaptación española del formato de éxito 'Dancing with the stars': '¡Mira quién baila!'. El 7 de diciembre de 2006 se puso al frente de la Gala 50 años de TVE junto a Laura Valenzuela y Paula Vázquez. Este mismo año, TVE le propuso presentar el magazín vespertino '+Gente', por lo que 'Corazón' pasó a ser presentado por Elena Sánchez Sánchez.

Además, Igartiburu desde 2005 presenta las campanadas de fin de año en esta misma cadena. Es también habitual en las galas donde se selecciona la canción de España en el Festival de Eurovisión.

Como actriz, entre otros, ha protagonizado 'La felicidad perfecta', e interpretó en 2002 un pequeño papel de monja en la película 'El lápiz del carpintero' de Antón Reixa e hizo un cameo en 'Star Trek:Insurrección' de Jonathan Frakes en 1998.

En 2012, la presentadora recibió el premio Antena de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional. El 25 de abril de 2013, tras la noticia de su cancelación del programa '+Gente' se confirmó que la presentadora volvería de nuevo a presentar el programa 'Corazón' de La 1.

En cuanto a su vida personal, Igartiburu siempre ha mantenido su vida en total privacidad. Está divorciada del bailarín Igor Yebra y es madre de dos hijas: Noa, que adoptó de la India en 2004 y Carmen de Vietnam, en 2013.

En el mes de julio de 2014 se daba a conocer su noviazgo con el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Después de algo más de un año de relación, el 30 de noviembre de 2015 contrajo matrimonio en secreto con el director en el ayuntamiento de su localidad natal de Elorrio.

Pocos días después de su enlace con Heras-Casado, el 31 de diciembre de 2015, se anunció que la presentadora estaba embarazada de su primer hijo en común con el músico. El 5 de junio de 2016 llegaba al mundo su hijo Nicolás.

Noticias de Anne Igartiburu

Fotos de Anne Igartiburu

Síguenos en redes