Ana Obregón

Ana Obregón

Nombre Ana Victoria

Apellidos García Obregón

Profesión Actriz

Edad 62 años (18 Marzo 1955) Piscis

Nació en Madrid, España

Biografía de Ana Victoria García Obregón

Ana García Obregón nació el 18 de marzo de 1955 en el seno de una familia de clase media alta. Su padre es el arquitecto dueño de la constructora Jotsa. Su familia le apodó Antoñita la fantástica por su creatividad y desarrollada imaginación. De pequeña estudió ballet clásico y piano y años más tarde se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.

Debutó en el cine en 1979 y mantuvo una incipiente trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia a nivel nacional, sobre todo de destape o acción. Entre ellas destacan 'Tres mujeres de hoy', 'Bolero'. Su trayectoria como actriz la empujó a llegar a Hollywood apareciendo en un equipo de la serie estadounidense 'El Equipo A', en 1985. Una de sus última películas de comedia fue 'La vida alegre' de Fernando Colomo.

A mediados de la década de los 80 empezó a dejar de lado sus interpretaciones para salir más en programas de televisión. Apareció en el programa 'Como Pedro por su casa'. También ejerció como guionista, empresaria y se dedicó a la gestión de la empresa constructora que posee su familia.

En España ejerció como presentadora de televisión en concursos como '¿Qué apostamos?' junto a Ramón García. levándoles en los años 90 a copresentar despedidas de año en televisión y grabar un álbum musical. En 1994 retransmitió las campanadas de fin de año para TVE junto a Joaquín Prat, y junto a Ramón García en 1995 y 2004.

En marzo de 2002 estrenó en TVE la serie 'Ana y los 7', donde era la guionista y la protagonista de la misma interpretando el papel de una stripper. La historia la había creado ella y se encargó casi por completo del desarrollo de la misma. El 20 de septiembre de 2006 estrena en Antena 3 la serie 'Ellas y el sexo débil', versión española de la serie 'Sexo en Nueva York'. Este fue para ella su último papel protagónico en una ficción hasta la fecha.

Entre tanto sigue muy ligada al mundo de la televisión convirtiéndose en concursante de '¡Mira quién baila!' en el programa de TVE. En los años siguientes aparece varias veces como invitada en programas como 'Sálvame Deluxe', 'Más allá de la vida', 'Hay una cosa que te quiero decir', 'Entrevista a la Carta' o 'Mi casa es la tuya'. En 2012 presentó en TVE 'Reyes y estrellas'. Entre sus últimos trabajos en Estados Unidos destaca el de reportera en la Miami Fashion Week entrevistando a numerosas celebridades.

En febrero del 2012, Ana Obregón fue elegida en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la Gala Drag Queen de uno de los carnavales más famosos del mundo. En 2015 comienza una carrera en el teatro gracias a la comedia 'Sofocos Plus', donde comparte escenario con Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla. También ha hecho la obra de teatro 'Santiago Apóstol'. En 2016 estrenó el programa 'Algo pasa con Ana' para el canal DKiss.

En cuanto a su vida personal, no se ha caracterizado por tener suerte. Sufrió mucho tras la muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín, al que siempre ha considerado el amor de su vida. Pero antes había tenido un breve romance con Miguel Bosé, quien le dedicó la canción 'Ana'. Más tarde comenzó una relación con Alessandro Lequio, con quien tuvo a su único hijo en 1991. Después de una sonada ruptura con infidelidades por medio, la actriz ha tratado de rehacer su vida sentimental aunque sin grandes resultados. Jorge Yuste fue su siguiente conquista en 1994, pero tras varios distanciamientos se separan. La bióloga comenzó una relación con el exfutbolista Davor Suker con el que hasta pensó en formalizarlo pasando por el altar. Pero ninguno de los dos quiso dejar de lado su carrera profesional y siguieron caminos distintos.

Más tarde tuvo un breve romance con Micky Molina tras trabajar juntos en la serie 'Ana y los 7'. En 2007 la presentadora y actriz volvió a sorprender a todos al aparecer junto a un modelo polaco rubio de ojos azules, Dereck. La actriz y presentadora le conoció en una de sus visitas a Los Ángeles y pronto se hicieron inseparables. Su relación duró algo más de un año y 2008 anunciaron su ruptura amistosa. Desde entonces no se le ha vuelto a conocer pareja aunque siempre ha dicho que está abierta al amor.

Noticias de Ana Obregón

Fotos de Ana Obregón

Síguenos en redes