Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Nombre Amanda Michelle

Apellidos Seyfried

Profesión Actriz

Edad 32 años (03 Diciembre 1985) Sagitario

Nació en Pensilvania, Estados Unidos

Biografía de Amanda Michelle Seyfried

Amanda Seyfried nació en Pensilvania el 3 de diciembre de 1985. Seyfried tiene una hermana mayor, Jennifer, quien es la cantante del grupo de Filadelfia Love City. Desde pequeña demostró tener mucho talento para la actuación llegando a ser modelo para anuncios de productos para niños con problemas mentales y, además, recibió clases de canto. Se inició como modelo cuando apenas tenía once años de edad, y fue la imagen de tres libros de Francine Pascal.

Su carrera como actriz empezó en 1999 cuando consiguió un papel para la serie 'As the world turns' trabajando en el reparto de dicho año a 2001. Entre tanto, actuó también en la telenovela estadounidense 'All my children' de 2002 a 2003. En 2004 fue a las audiciones para los papeles de Regina George o de Cady Heron en la película 'Chicas malas' que finalmente consiguieron las actrices Rachel McAdams y Lindsay Lohan respectivamente. Seyfried dio vida, finalmente, a Karen Smith formando parte del reparto.

Más tarde fue una de las estrellas invitadas en 'Ley y orden'. En 2005, apareció en un episodio de la serie 'House M. D'. También participó en la película 'Nueve vidas' y en el drama 'American Gun' coprotagonizado por Marcia Gay Harden, Forest Whitaker y Donald Sutherland. Un año después, en 2006, tuvo un papel secundario en la película 'Alpha Dog'. No solo ha hecho películas o series, también participó en el cortometraje 'Gypsies, Tramps & Thieves'. Otros de sus trabajos los ha obtenido en las series 'Wildfire', 'CSI: Crime Scene Investigation' y 'Justice'.

Desde 2004 trabajó en la primera temporada de la serie 'Veronica Mars' aunque en el episodio número 11 lo dejó. Consiguió más estatus como actriz de Hollywood cuando apareció en la película 'Mamma Mia!' al lado de actrices y actores como Meryl Streep, Pierce Brosnan o Colin Firth. En 2009 su popularidad aumentó al ser coprotagonista, junto a la actriz Megan Fox, de la película de comedia y terror 'Jennifer's Body'. Ha aparecido en la película 'Chloe' y en 'Solstice' o 'Boggie Woogie'. 'Cartas a Julieta' es una de las más sonadas o 'Querido John' junto a Channing Tatum, película basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Fue ese mismo año cuando finalizó su participación en la serie 'Big Love' como Sarah Henrickson, en la que participaba desde el 2006, aunque en 2011 apareció en el último episodio de la serie. Desde 2008 hasta 2010 estuvo saliendo con su compañero de reparto en la película 'Mamma Mia!' Dominic Cooper.

A su larga filmografía hay que sumar películas como 'Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo? ', 'In time' y 'Gone'. En 2013 protagonizó la película de comedia romántica 'The Big Wedding' y compartió cartel con Robert de Niro, Robin Williams, Susan Sarandon o Diane Keaton. Por otro lado, prestó su voz en la película de animación 'Epic'. Fue ese año cuando empezó a salir con el actor Justin Long, aunque a los dos años lo dejaron.

En 2014 apareció en 'Mil maneras de morder el polvo', también participa en la película Mientras seamos jóvenes y en el corto 'Dog Food'. Durante el año 2015 estrenó hasta cuatro películas como 'Ted 2', 'Pan: Viaje a nunca jamás', 'De padres a hijas' y 'Navidades, ¿bien o en familia?'.

A principios de 2016, empezó una relación con Thomas Sadoski, compañero en la película 'The Last Word'. En septiembre la pareja confirmó su compromiso, y un mes más tarde la actriz apareció en un evento con un ajustado vestido que dejaba ver su incipiente barriguita. El 30 de noviembre de 2016, la pareja anunció que estaban esperando su primer hijo y el 24 de marzo de 2017 la pareja anunció que nació su primera hija.

Noticias de Amanda Seyfried

Fotos de Amanda Seyfried

Síguenos en redes