Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Nombre Amaia

Apellidos Salamanca Urízar

Profesión Actriz

Edad 31 años (28 Marzo 1986) Aries

Nació en Madrid, España

ParejaRosauro Varo (2010 - Act.)

Biografía de Amaia Salamanca Urízar

Amaia Salamanca Urízar nació en Coslada, Madrid, el 28 de marzo de 1986. Inicialmente no pensaba dedicarse al mundo de la interpretación, no obstante antes de conseguir su primer papel como actriz había trabajado en varias campañas publicitarias para empresas como Telecable y Movistar. Por otro lado, había trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones y fue imagen de la firma Blue Image. También había participado en los vidieoclip 'Ansiedad' de Antonio Romero y 'Sigo llorando por ti' de Pignoise.

Su primer papel como actriz lo obtuvo en 2006 al lograr ser uno de los protagonistas en la serie juvenil 'SMS, sin miedo a soñar'. Durante 185 capítulos dio vida a Paula Dejardains Gómez-de Iridutia. Tras terminar de trabajar en esta serie, se incorporó como protagonista en la serie 'Sin tetas no hay paraíso' consiguiendo muchísima popularidad.

En 2009 se estrenó en la gran pantalla con la comedia 'Fuga de cerebros'. ese mismo año debutó en el teatro con la obra 'La marquesa de O'. Meses después regresó a la gran pantalla con la película 'Tensión sexual no resulta', compartiendo cartel con Santiago Segura y Fele Martínez. Ya a finales de año, se emitió en Telecinco el telefilme 'Felipe y Letizia' donde interpretaba como protagonista a Letizia Ortiz.

En 2011 estrenó 'XP3D', primera película de terror española en 3D y se unió al reparto de 'Gran Hotel', serie ambientada en los inicios del siglo XX para Antena 3, donde dio vida a Alicia Alarcón hasta 2013. Ha hecho también la película cómica 'Nuestros amantes', estrenada en el año 2016.

Fue en febrero del año 2014 cuando comienza a formar parte de la serie 'Velvet' de Antena 3 encarnando a Bárbara durante tres temporadas. Más tarde fue vista en 'La Embajada', una serie para Antena 3 con una sola temporada. En febrero de 2017 se confirmó su participación en el spin-off de 'Velvet', 'Velvet Colección', volviendo a interpretar a Bárbara. El mismo año se convierte en otra de las protagonista de la serie de Antena 3 'Tiempos de Guerra' y regresa al teatro con la obra teatral 'La Orestíada'. Regresando al cine, vuelve con la película 'Ajedrez para tres' de la directora Inés de León.

En cuanto a su vida personal, ha mantenido varias relaciones, entre ellas con el vocalista del grupo musical 'Pignoise' Álvaro Benito. Más tarde y mientras estuvo haciendo la serie 'SMS' mantuvo una breve relación con el actor Mario casas. Después se la relacionó con el futbolista Sergio Ramos, aunque sin llegar a tener nada serio. Otros de los hombres con los que se le ha relacionado han sido Iker Casillas, el actor daniel Guzmán, Guti y Gonzalo Miró

Su relación más duradera llegó en el año 2010 cuando comenzó a salir con el empresario sevillano Rosauro Varo Rodríguez, aunque de momento no han pasado por el altar. Fruto de dicha relación ha tenido tres hijos. La primera, llamada Olivia, llegó el 9 de abril de 2014. El segundo, Ignacio, nació en septiembre de 2015, y el 7 de octubre de 2016 nació el tercero al que llamaron Mateo.

Noticias de Amaia Salamanca

Fotos de Amaia Salamanca

Síguenos en redes